Bracelit » Cómo aprovechar al cien por cien tu participación en un meeting point

Cómo aprovechar al cien por cien tu participación en un meeting point

Las ferias profesionales son los eventos comerciales más antiguos del mundo. En la actualidad, prácticamente todos los sectores celebran este tipo de meeting points. Además, tanto la asistencia como participación en estos eventos revierte en beneficios para las compañías. En el caso de las startups, estos encuentros son un excelente escaparate. Son una oportunidad perfecta hacer contactos y mostrar el producto de una manera dinámica y llamativa.

Una de las técnicas imprescindibles de marketing que se pone en práctica aquí es el networking. Este es el nombre que se usa para la adquisición de contactos con otras personas que tienen intereses comunes. El objetivo es crear sinergias que se transformen en oportunidades de negocio.

Cuando eres invitado o participante en una feria el trabajo tiene que ser de fondo. Lo vital es que aproveches al máximo esta oportunidad de establecer conexiones. Así, es necesario prestar atención tanto a las labores previas al evento como a las de durante y después. El trabajo estos días será frenético, pero también ameno y fructífero.

HAZ CONTACTOS Y CONCRETA ENCUENTOS

Confirma tu asistencia o participación con un espacio en la feria y comienza a trabajar. Hazte con la lista de asistentes y expositores con los que coincidirás y ponte en contacto con ellos. Invítales a tu espacio y proponles una reunión para ofrecerles las ventajas de una colaboración. Posiblemente, serán encuentros flash, pero servirán de primer paso para hacer negocios.

Prepara bien tu discurso y trata de recopilar el máximo de contactos posibles. Céntrate en las ventajas que supondría llegar a una colaboración y muéstrale tu producto in situ. En las ferias puedes enseñar tu producto directamente, hacer una demostración y evidenciar su eficacia. Lleva, además, material informativo preparado, pero sintetiza tu mensaje en algo atractivo que capte la atención de tu posible socio.

DINAMIZACIÓN

De otro lado, si cuentas con un espacio a modo de stand, diséñalo según tus necesidades. Coloca elementos informativos, folletos o cartelería que te identifique. Debes seleccionar también a tu staff de forma variada, para que puedan atender a todas las necesidades de los visitantes. En tu propio espacio puedes programar actividades para dinamizarlo, acciones llamativas que atraigan al personal. No dejes vacío tu stand y ten siempre allí personal disponible para informar.

Las redes sociales serán tus aliadas. Antes de la feria dedícate a promocionar tu presencia y a ir lanzando tu mensaje. Una vez allí habrá miles de personas hablando sobre el evento. Utiliza hashtags que se hayan propuesto y publica con asiduidad para hacerte notar y ganar visibilidad.

Muévete también por los diferentes espacios de coworking. Allí darás con personas interesantes y podrás mantener contactos más distendidos con una copa y un café. Aprovecha también espacios comunes como auditorios para hacer presentaciones, pitchs o demos. Llama la atención.

Fotografías firmadas por Evento Plus

DEDICA TIEMPO A APRENDER

En estos eventos profesionales no todo se queda en reuniones. De hecho, es común que se dedique parte del programa a formación. Así, habrá multitud de talleres o charlas que serán de tu interés. Aprovecha todos estos elementos para aumentar tus conocimientos. Sin duda, serán útiles de cara a tu realización profesional.

Cuando el evento haya terminado ordena tus ideas y haz un resumen de la utilidad del mismo. Haz un análisis de tus resultados y comprueba si tus expectativas, a priori, se han cumplido. De otro lado, una vez pasado todo no puedes olvidarte de los contactos que has hecho. Es preciso que hagas un seguimiento de las relaciones que has entablado.

Empieza por agradecer su predisposición y recuérdales lo comentado en el encuentro. No dejes que se olviden de ti y valora el tiempo que han dedicado en conocer tu iniciativa. Si has logrado completar todos estos tips habrás aprovechado al cien por cien tu presencia en el meeting point.

Bracelit acudirá la próxima semana, los días 3 y 4 de julio al Evento Days. El encuentro, promovido por Evento Plus, reunirá a multitud de profesionales del sector de los eventos en el recinto Ifema de Madrid. De entre las novedades de este año está el Startup Lab, una iniciativa en la que varios emprendedores contarán con un espacio para presentar sus productos. La idea es dar cabida a las startups como elementos útiles para el futuro de la industria de los eventos ¡Pásate por el espacio Startup Lab y conócenos!

By |junio 27th, 2019|Eventos|0 Comments

About the Author: