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Cómo aumentar beneficios conociendo a tu cliente

La toma de decisiones cuando tienes en tus manos un negocio no es tarea fácil. Las variedades de formas que hay de ofrecer un producto o servicio son infinitas. Pero se hace necesario tomar rumbos acertados para evitar riesgos en tu empresa. Los beneficios están en juego. ¿Has lanzado tu producto al mundo, pero no obtienes resultados?, ¿No consigues llegar a tus clientes tanto como quisieras? No te preocupes, la solución pasa por conocer más a tu cliente.

En el mundo empresarial tan importante es conocer qué ofreces como a quién se lo ofreces. Tienes que saber cuál es tu target y su comportamiento. Esto posibilita conectar con tu público dándole lo que necesita, lo que busca o le agrada. Las conversiones no llegan solas, tienes que diferenciarte proporcionando experiencias personalizadas. Las herramientas para ello son los datos.

La información sobre nuestros clientes ayuda a orientar nuestra estrategia en torno a sus demandas. Esto optimiza las relaciones, así como el aprovechamiento de nuestros propios recursos. Recogiendo las interacciones con los clientes se consigue agrupar datos útiles para gestionar las fuerzas de nuestra empresa y canalizarlas.

BASE DE DATOS, ELEMENTO CLAVE

Contar con una base de datos de calidad y saber gestionarla es un elemento clave para cualquier negocio. Conocer a los clientes y ofrecerles lo que buscan permite un engagement más real y, además ayuda a la fidelización.

Ahora que somos conscientes de la importancia de los datos, conviene conocer también algunas maneras útiles y seguras de recopilarlos. Una alternativa es la tecnología NFC integrada en pulseras, que pueden servir de identificador o monedero electrónico. Este sistema se compone de dos partes: una pulsera con un chip y un móvil que lo reconoce y activa. Ambos se comunican a través de una aplicación y pueden ser un arma potente de cara a aumentar beneficios.

La versatilidad de la propuesta permite al cliente realizar pagos o identificarse, pero también almacenar datos sobre el mismo. De esta manera, se puede conocer qué se consume, cuándo se consume y quién consume. Datos que se recogen en la identificación, como el sexo o la fecha de nacimiento pueden ayudar a un negocio a orientarse al cliente.

«El aumento de la rentabilidad es un hecho para los clientes del sector del ocio. Están aumentando sus beneficios entre un 12% y un 18% frente a otros sistemas más tradicionales».- Javier Canas, CEO de Bracelit

PERSONALIZACIÓN

Además, las posibilidades de marketing se multiplican con la opción de ofrecer campañas y mensajes personalizados. Del mismo modo, conociendo los consumos, se pueden optimizar y canalizar los recursos pudiendo invertir más en lo que gusta más. Aprender de las necesidades y las expectativas de los clientes desemboca en su satisfacción.

Bracelit es una empresa andaluza que desarrolla este sistema de gestión basado en la tecnología contacless. Su experiencia pasa por varios campos como el sector del ocio, el turismo o los eventos profesionales. Todo ello ofreciendo una herramienta de recopilación de datos que optimiza negocios y aumenta beneficios. Entra en www.bracelit.es e infórmate de cómo puedes conocer a tu cliente a través de una pulsera y acercarte a él.

By |mayo 30th, 2019|Consejos|0 Comments

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