Bracelit » Control de menores en viajes

Control de menores en viajes

Cada año vemos que el mercado de los viajes de estudios va creciendo y, cada vez más, nuestros hijos nos piden hacer el viaje de estudios que propone el colegio, un intercambio de idiomas o incluso, un viaje organizado para cuando terminan el curso.

Lo cierto es que al igual que crece el interés de ellos de hacer un viaje con sus compañeros y amigos, crece la desconfianza nuestra por saber que nuestro hijo está en buenas manos, no le va a pasar nada y sobre todo, que se cumpla todo esto y que se lo pase muy bien.

Soluciones actuales

Aquí es donde centran los esfuerzos la mayoría de colegios y agencias de viajes, en preparar un buen viaje asegurando siempre la seguridad de sus viajeros. Para ello aumentan el número de monitores, amplían la red de negocios locales en la que puedan consumir y los más modernos intentan introducir algún tipo de aplicación que facilite la gestión del viaje.

pulsera smile

Las agencias de viajes que contratan Bracelit utilizan el aumento de control y la seguridad de sus viajeros como principal argumento de ventas hacia los padres y madres de estos.

No obstante, por muchos procedimientos que se implementen, nunca son suficientes para garantizar la seguridad de nuestros menores; pues hasta ahora no ha sido posible tener un control total sobre todas las personas y factores que intervienen en un viaje: viajeros, monitores, buses, actividades y comercios asociados.

Pulseras electrónicas para la gestión de viajes de grupo

A este respecto, en julio de 2018, la startup Bracelit desarrolló una solución que controla a los viajeros mediante pulseras electrónicas y al resto de elementos mediante una aplicación privada. Con esto conseguimos reducir el riesgo de pérdida o extravío de los viajeros sabiendo:

  • Que cualquier persona pueda leer con su smartphone la pulsera del viajero, vía NFC, para poder llamar al monitor.
  • Cuál es la última actividad que ha hecho el menor.
  • Con qué monitor está en cada momento.
  • Cuántos niños hay dentro de cada una de las actividades del viaje.
  • Conocer sus posibles alergias de manera instantánea para ejecutar de manera objetiva un protocolo de actuación médica en caso de urgencia o para prevenir posibles enfermedades.

Tecnología de gestión y control

En definitiva, se trata de una solución creada y desarrollada exclusivamente para aumentar el control, seguridad y tranquilidad de nosotros, padres que lo único que queremos es que nuestros hijos disfruten y que vuelvan a casa sin contarnos problemas o incidencias en sus aventuras!

Colegios, agencias de viajes, padres y madres, ¿Necesitan algún argumento más para introducir tecnología en los viajes de nuestros menores?

jovenes fiesta playa
By |marzo 14th, 2019|Menores, Viajes|0 Comments