Bracelit » Controlar accesos en congresos

Controlar accesos en congresos

El control de accesos para congresos es imprescindible en un sector que mueve millones de personas al año. Profesionales y expertos de distintos ámbitos se citan para compartir su experiencia, analizar sus sectores y orientarlos hacia el futuro. El interés suscitado por estos eventos ha hecho del sector MICE un punto estratégico dentro del sector turístico. Pero su organización es todo un reto por la cantidad de público y la variedad de los programas.

Estas citas acumulan grandes cifras de asistentes, así como multitud de ponencias y actividades concentradas en unos pocos días. Por eso, cualquier herramienta que facilite el trabajo al personal organizador es bienvenida.

CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA

Entre las tareas está controlar accesos, aforo y catering. Para ello, las nuevas tecnologías proponen sistemas eficaces, sencillos de usar y fiables. Uno de ellos son las pulseras con tecnología contacless que se activan tan solo acercando un smartphone. Este dispositivo almacena datos de los asistentes, les permite acceder al evento y a servicios incluidos como una cena de gala, por ejemplo. Mientras, este mismo sistema agiliza el evento haciéndolo más eficiente.

Son muchos los congresos que optan por tener datos de la actividad en su congreso, datos de asistencia, cubiertos servidos en el catering, etc. Por segundo año consecutivo, el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina Ramón y Cajal ha contado con pulseras para gestionar su evento. La Universidad de Granada alberga estos días esta cita por la que pasarán más de 500 universitarios y ponentes, todos ellos acreditados con una pulsera diseñada para la ocasión. Los congresistas tienen acceso a las actividades tan sólo acercando la muñeca a un terminal móvil.

VENTAJAS DE UNA PULSERA INTELIGENTE

Las ventajas de esta pulsera se multiplican en eventos como este congreso. Los organizadores pueden dar permiso de entrada a los asistentes a golpe de muñeca. Todo queda almacenado en el dispositivo, prescindiendo de las típicas verificaciones con listas de papel. La aplicación que activa el sistema es personalizable, de este modo, se pueden controlar distintas actividades del evento a través de una única pulsera.

Además, con el brazalete la organización puede controlar las comidas con las empresas de catering, reduciendo así fricciones en la liquidación entre ambos agentes.

CONGRESOS MÉDICOS

Este tipo de congresos tiene la particularidad de que los congresistas tienen que acreditar un porcentaje de asistencia. Pues suelen ser muchas las empresas patrocinadoras que invierten buscando un retorno. Esto se resuelve de manera eficaz gracias a la pulsera, que controla y almacena datos de asistencia para su posterior certificación.

Si eres organizador y estás interesado en hacer tu evento más eficiente, entra en bracelit.es, la web de la empresa desarrolladora de tecnologías que facilitan la vida de la gente.

About the Author: