Bracelit » Desconectar (de verdad) en vacaciones y llevar todo en una pulsera

Desconectar (de verdad) en vacaciones y llevar todo en una pulsera

Llega agosto, el mes de vacaciones por excelencia. Muchos trabajadores se alejarán de su puesto estos días buscando, seguramente, un remanso de paz. Poner distancia es el plan más recurrente, pero los preparativos de un viaje pueden llegar a ser una antesala estresante. Pensar destino, alojamiento, planes dignos de foto de perfil en Facebook o prever gastos. Estos son sólo una parte de la checklist obligatoria y previa a las vacaciones.

Así, puede que cuando se acerque el verano los haya que no quieren ni oír hablar de vacaciones. Pero no porque no las necesiten, sino por el pánico a planificarlas o, a vivirlas con estrés. Esta es otra ¿Quién no se ha ido de vacaciones alguna vez y se ha sentido más estresado que en días de rutina? Salimos de viaje y llenamos nuestras agendas. Estamos, además, pendientes del móvil, de sacar la cartera, en definitiva, de no perder ni perdernos nada.

TODO EN UNA PULSERA

Por suerte, la tecnología no sólo sirve para tenernos enganchados. Existen sistemas útiles que pueden hacernos la vida más fácil y, en este caso, las vacaciones más sencillas. Uno de ellos está relacionado con el NFC, una solución inalámbrica con múltiples utilidades. Aplicada a dispositivos, como pulseras, crean una potente herramienta de gestión. ¿Puede facilitar esto la tarea a los viajeros y veraneantes? La respuesta es sí.

Los viajes organizados pueden ser una apuesta segura en vacaciones. Los turistas buscan aglutinar todas sus necesidades y verlas resueltas. Transporte, alojamiento e incluso visitas guiadas pueden llegar a estar incluidas en el pack. En este punto, con todo hecho, sólo se busca evitar preocupaciones. Mejor no tener que esperar a que los responsables pasen lista ni a la llave para entrar en la habitación.

Con una pulsera NFC el registro se acelera. A la hora del conteo basta con acercar una PDA para identificar y localizar al viajero. Además, si se utiliza de llave, hace más ágil también el proceso de check-in y entrada a la habitación. El turista puede llevar, además, las entradas a museos, monumentos u otras actividades programadas incluidas en el viaje. De este modo, se evitar tener que guardar entradas u otros soportes más incómodos.

Bracelit en vacaciones

TRANSACCIONES Y PAGOS SIN SACAR LA CARTERA

Pero la herramienta en cuestión elimina más quebraderos de cabeza. Una de las funcionalidades más potentes de las pulseras NFC es que pueden servir de monedero electrónico. Esto posibilita hacer pagos y transacciones con el mínimo esfuerzo y sin tener que estar sacando continuamente la cartera.

Recargar, acercar y pagar. Este puede ser el modo de consumir en bares y restaurantes o pagar en otros establecimientos. Una manera segura de hacer pagos, que evita el contacto con el dinero físico, minimizando también las posibilidades de robos. Para recargar, tampoco será necesario llevar dinero encima, bastaría con introducir tu tarjeta de crédito.

También, los establecimientos pueden utilizar el sistema para enviar promociones o notificaciones a los usuarios que han registrado su pulsera. En su mismo móvil podrán recibir alertas, descuentos y demás datos interesantes para el viajero. De este modo, recibirá información en el momento preciso, sin tener que estar continuamente pendiente de encontrarla.

Si perteneces al sector del turismo y quieres ofrecer a tus clientes vacaciones reales, hazte con la pulsera todopoderosa. Bracelit es una de las empresas desarrolladoras de este sistema que, a golpe de pulsera, ofrece múltiples funcionalidades. Entra en www.bracelit.es para saber más sobre esta herramienta que ayuda a la desconexión total en vacaciones.

About the Author: