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El turismo del futuro

La digitalización es un proceso de transformación que está afectando a todos los sectores. Pero uno de los más interesantes es el del turismo. La tecnología aplicada a este ámbito es sinónimo de múltiples oportunidades. Aplicaciones, wearables, compras online o visitas virtuales son algunas tecnologías que mejoran la experiencia de los nuevos clientes: los TURISTAS DIGITALES.

Las cifras turísticas parecen superarse cada año. En este contexto se vuelve imprescindible adoptar estrategias que las mantengan y aumenten. Además, cobra importancia satisfacer las necesidades de un turista que pertenece a la era digital. El objetivo es enriquecer el sector creando experiencias de turismo tecnológico o turismo digitalizado.

De entre todas las novedades, estás de moda los wearables. Este término hace referencia a tecnología integrada en objetos vestibles. Dichos dispositivos cuentan con amplias funcionalidades, entre las que destaca la posibilidad de realizar pagos sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Un ejemplo son las pulseras con tecnología NFC, un weareable que aúna grandes ventajas tanto a clientes como a empresarios.

TODO EN UNA PULSERA

Cuando un turista llega por primera vez a un destino se abre ante él un mundo de actividades. Visitas a monumentos y museos, entradas a espectáculos típicos o disfrutar de la gastronomía. Estos son sólo algunos imprescindibles en cualquier viaje, sea un viaje organizado por una agencia o no. ¿Cómo puede la tecnología facilitar la experiencia de un turista en todos esos casos? Con una pulsera inteligente.

El chip integrado del dispositivo puede almacenar todo tipo de información. De este modo, el turista lleva en una misma pulsera las entradas a lugares de interés o a cualquier actividad. También podría acceder, por ejemplo, a transportes turísticos especiales tan sólo acercando su muñeca.

Pagar en cualquier establecimiento también sería más sencillo. La pulsera hace de monedero electrónico y elimina las molestias del dinero en efectivo. Una vez recargada, la herramienta esta puede utilizarse en tiendas o restaurantes a la hora de pagar. Además, se podrían incluir distintas promociones para turistas para incentivar el consumo.

«Las nuevas tendencias son ofrecer mejores experiencias a los turistas que buscan a mayor grado involucrarse en actividades de carácter social y ambiental en beneficio de la comunidad.»: Fabián Sánchez Cedillo, director general de la consultoría internacional Horwath HTL

«Uno de los tres pilares en los que debemos invertir para avanzar es la inteligencia turística.»: Yaiza Castilla (consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias)

IMPLEMENTACIÓN EN HOTELES

Dentro del turístico, el sector hotelero es otro nicho interesante donde implementar las pulseras inteligentes ofrece muchas ventajas. El dispositivo ayuda a monitorizar y agilizar los servicios que estos establecimientos ofrecen a los clientes. Este sistema permite, entre otras cosas, que los huéspedes lleven la llave de su habitación en la muñeca.

Del mismo modo, el brazalete puede servirles de acceso a las diferentes zonas del hotel. El cliente estará identificado con su pulsera y, a través de ella, también podrá reservar cualquier servicio: un masaje en el spa, una excursión, la reserva de una pista de tenis, etc. También, los pagos serán seguros y digitales, minimizando las posibilidades de fraudes o robos.

Bracelit es una empresa que ofrece las ventajas de la tecnología NFC en pulseras. Esta herramienta puede revolucionar el turismo y orientarlo a la digitalización de procesos. Además, sitúa al sector a la altura del modelo de turista digital que busca mejores experiencias. Visita www.bracelit.es para saber más sobre la pulsera del turismo del futuro.

By |septiembre 12th, 2019|Viajes|0 Comments

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