Bracelit » Empresas de Andalucía en el South Summit

Empresas de Andalucía en el South Summit

El pasado 2 de octubre La Nave abrió sus puertas al talento emprendedor. Un año más el espacio madrileño acogió el South Summit powered by IE University, el evento de referencia sobre emprendimiento. La misión, servir de puente conector entre el universo startup y el resto del mundo empresarial. Novedades y expertos de prestigio internacional marcaron el evento del que Bracelit fue partícipe.

La empresa desarrolladora de un sistema de gestión basado en tecnología NFC fue una de las seleccionadas por la Junta de Andalucía para presentar su idea en el evento. De este modo, la Consejería de Economía facilitó el acceso y la participación a varias startups andaluzas. Además, para facilitar los contactos comerciales y las presentaciones de los productos, el gobierno andaluz proporcionó un espacio.

Bajo el lema ‘Elige Andalucía’, en stand 59 albergó los espacios de Courbox, Decanto Community, Zitify, ArchiTechtures, Wuolah y Bracelit. Las dos últimas son empresas aceleradas por Minerva, el programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone que impulsa proyectos tecnológicos. A las seis nombradas se sumaron otras empresas andaluzas que fueron acompañadas en el evento por la Junta. En total, la presencia de Andalucía en Madrid rondó la treintena de entidades.

PULSERAS PARA PAGAR E INCREMENTAR SEGURIDAD

Hasta este lugar ocupado por todas andaluzas tecnológicas se acercaron inversores y corporaciones en busca de oportunidades de negocio. De todos ellos, alrededor de 200 personas se interesaron por el sistema Bracelit. La facilidad y la comodidad de las pulseras NFC como método de pago llamaron la atención de los asistentes.

El sistema desarrollado por la startup granadina promueve la comodidad para los usuarios. La tecnología NFC implementada en dispositivos como pulseras las convierte en potentes herramientas. Sirven de método de pago rápido y fiable, recargable desde cualquier lugar. El chip integrado también permite otras funcionalidades como almacenar datos.

La identificación en cualquier control de acceso también es más ágil con este sistema de contacto. Esto puede utilizarse para incrementar la seguridad en viajes con menores. Acercando el dispositivo a un móvil no sólo pueden los monitores pasar lista rápidamente y controlar al grupo, sino que también pueden acceder a datos de interés como la ficha médica o el teléfono de sus padres, por si se necesitasen en caso de urgencia.

«El incremento de la seguridad en los viajes con menores que ofrece Bracelit fue uno de los puntos más interesante para los visitantes que se acercaron a conocernos en el South Summit», Javier Canas, CEO de Bracelit

PROGRAMA DEL SOUTH SUMMIT

En la edición de este año, el programa de actividades que ha conformado el South Summit fue amplio. El mismo incluyó la presencia de más de 450 ponentes, de los cuáles la mayoría eran personalidades reconocidas del mundo empresarial. Así, hasta Madrid acudieron Paul Misener, Vicepresidente de Global Innovation Policy de Amazon; Jennifer Kanyamibwa, Directora Senior de estrategia y operaciones de diseño de producto en Twitter o Ciaran Quilty, Vicepresidente EMEA para Facebook.

Los organizadores de la cita se ocuparon de que los inversores pudieran mantener encuentros tú a tú. Para ello, habilitó un espacio lounge business para favorecer las reuniones más distendidas entre fundadores de startups e inversores. La programación, además, incluía ponencias y mesas redondas de diferentes temáticas.

Fintech, impacto social, datos y revolución digital o nuevas tecnologías fueron algunas de los temas de las actividades propuestas. Pero el broche final del evento fue la resolución del concurso de startups. El premio fue para la startup balear Streamloots, se trata de una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores.

Los meetings points son una acción de utilidad para grandes y pequeñas empresas. Sirven de oportunidad para ganar visibilidad y ofrecen la posibilidad de establecer contactos que pueden desembocar en relaciones comerciales. En esta edición, Bracelit ha logrado conectar con compañeros y con grandes corporaciones y se ha presentado como la herramienta de gestión del futuro ¡Gracias a los que lo han hecho posible!

By |octubre 7th, 2019|Consejos, Menores, MICE|0 Comments

About the Author: