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Cómo reducir colas innecesarias

El tiempo es el bien más preciado. Es el único que cuando transcurre, no regresa. Y aunque la esperanza de vida del ser humano ha ido sumando años, ese tiempo se nos agota sin darnos cuenta. Nuestras agendas se copan de tareas a diario que, en muchas ocasiones, se ven ralentizadas por esperas. El ejemplo gráfico de dichas esperas son las colas. Richard Larson, estudioso de la materia, afirmó que dos años de nuestra vida se van en aguardar turno en una fila.

Y es que si lo pensamos bien, hay que hacer cola casi para todo. Si sales sin dinero en efectivo, seguro que habrá colas en el cajero. Cuando termine tu festival de música favorito sentirás que pasaste demasiado tiempo esperando en las barras o entrando al recinto. Pedir en cualquier bar o discoteca también puede volverse misión imposible. Para pagar en cualquier tienda necesitas un tiempo para seleccionar el producto y el doble para la línea de cajas.

Estas son sólo algunas situaciones susceptibles de generar colas. La buena noticia es que los supuestos señalados son casos posiblemente evitables. Las nuevas tecnologías avanzan para mejorar la vida de las personas. La digitalización está permitiendo ya mejorar esos tiempos de espera. Hoy día podemos encontrar empresas tecnológicas que diseñan soluciones para gestionar consumos y espacios de manera eficaz. Esto se traduce para los clientes en la gran ventaja de evitar colas innecesarias.

TECNOLOGÍA PARA NO PERDER EL TIEMPO

¿Pero cuáles son esas herramientas de gestión que evitan las irritables filas? Son variadas, pero existen algunas muy versátiles y multifuncionales. Entre ellas se encuentra la tecnología NFC que, aplicada a dispositivos como pulseras, multiplica su potencial. Puede parecer un sistema sencillo, pero esconde varias ventajas en sectores como el ocio, el turismo y hasta el financiero.

Las pulseras NFC no son un weareable cualquiera. Son, por un lado, un monedero virtual que puede servir como método de pago. Pagar acercando una pulsera, un método rápido y sencillo para evitar esperas en las cajas de cualquier tienda. También son llave o identificador, para poder acceder a los servicios de un hotel, crucero o viaje organizado. Registrar la entrada a cualquier recinto requiere pocos segundos, lo que evita aglomeraciones.

Son un elemento de seguridad, por ejemplo, en excursiones y viajes con menores. Con sólo un móvil será posible pasar lista rápidamente y controlar al grupo. Además, son almacenes inteligentes de datos que pueden ser útiles en casos de emergencia. Cualquier dato relevante cabe en el chip y se puede acceder a él a golpe de pulsera.

De otro lado, las empresas cada vez reclaman más BigData. Conocer a sus clientes es un elemento primordial para tomar decisiones acertadas. Las pulseras NFC son un potente recopilador de datos y comportamientos de usuarios. Gracias a esta herramienta es posible analizar fiablemente las tendencias de los clientes y orientar las estrategias a favorecer sus experiencias.

Dos años de vida son muchos años para que tus clientes esperen. Bracelit es una empresa desarrolladora de un sistema de gestión basada en este tipo de pulseras. Entra en www.bracelit.es y descubre cómo la tecnología puede aportar eficacia y eficiencia a tus líneas de negocio.

By |octubre 4th, 2019|Pulseras|0 Comments

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