FITUR para las Startups

Bracelit en la feria de turismo más grande del mundo

Bracelit en Fitur 2019 - Feria de Madrid

Asistencia 2019. Fuente: La Vanguardia

Fitur, la feria de turismo más grande del mundo que se celebra cada año en Madrid es el punto de encuentro de más de 200.000 personas cada año. Allí puedes encontrar desde representación de multitudes países del mundo, las comunidades y provincias de España sacando lo mejor de sí mismas en sus correspondientes stands hasta una infinidad de empresas del sector del turismo y del ocio que van a promocionarse, actualizarse o simplemente, a ver las últimas tendencias del mercado.

Nuestra perspectiva

La primera impresión de una startup puede ser la sensación de que todo se le queda grande, con grandes multinacionales al frente y autoridades de todo el panorama nacional e internacional. No obstante las grandes multinacionales, con jerarquías verticales y con procesos arcaicos que llevan utilizando una veintena de años, lo que quieren es conocer qué es lo último en tecnología que se está desarrollando para ser pioneros en su sector o región.

Lo cierto es que una startup ofrece, por norma general, un componente innovador que es lo que busca una gran empresa cuando va a una feria de tal envergadura. Donde el pensamiento de la startup será, “daría un pelotazo si me contrata este pez gordo”; para ellos será una manera de conseguir un retorno de una inversión realizada en un producto o servicio que les va a dar un toque diferente y actual. Pero sobre todo, les va a dar un valor!

Por otra parte, es interesante aprovechar esta feria para intentar llegar a las máximas autoridades que nos representan en España, en este caso. A los políticos también les interesa que se les relacione con el mundo del emprendimiento y más, cuando lo lideran personas jóvenes. Por otro lado nosotros, la startup, conseguiremos una repercusión difícilmente conseguida por publicaciones o acciones anteriores.

Repercusión mediática

Es el caso las fotografías que consigue el equipo de Bracelit con los políticos más mediáticos en enero de 2019.

Por otro lado, puede ser muy interesante el contactar con los medios de comunicación allí presentes para que nos hagan una entrevista. Durante el transcurso de Fitur es complicado que la difundan pero, teniendo el contacto, ya lo harán tarde o temprano!

Por último, remarcar que le sacaremos el máximo provecho a esta feria cuanto más preparada la llevemos. Si se puede llevar una agenda de reuniones preparada, una lista de empresas que nos gustaría ver, medios de comunicación que queremos que nos graben o el horario que va el Alcalde de nuestra ciudad o el Presidente de nuestra comunidad.

¡Lo único que está prohibido es ir a mirar y no presentarle nuestro producto o servicio a nadie!

Siguiendo estos consejos, seguro que estarás más cerca de sacar el máximo beneficio de ferias tan grandes como Fitur. Nosotros seguro que lo estamos y cada vez más gente hará uso de nuestro avanzado sistema de gestión de eventos y recintos mediante las pulseras electrónicas que este año se han puesto nuestros políticos.

¡No nos pierdas de vista si quieres estar a la última!

Alcaldesa de Madrid y Bracelit en Fitur 2019Diputación de Granada y Bracelit en Fitur 2019
By |febrero 7th, 2019|Eventos, Ferias|0 Comments