Bracelit » Ideas para impresionar con tu evento y hacerlo rentable

Ideas para impresionar con tu evento y hacerlo rentable

En la mente de todo organizador está la meta de crear un evento de éxito. Alcanzar el objetivo pasa por ofrecer una experiencia magnífica a los asistentes. Pero no menos importantes son los resultados en cuanto a la rentabilidad. Así, las claves irán encaminadas a idear un evento impresionante y que, a la par, genere beneficios.

Sorprender en el mundo de los eventos no es sencillo. Cada día surgen millones de propuestas diferentes y da la sensación de que todo está inventado. Pero lo cierto es que en la creatividad y la originalidad son el mejor recurso. El organizador debe encontrar la manera de crear eventos originales e innovadores que conecten con el público. Diferenciarse será el reto.

De otro lado, organizar un evento es una tarea que conlleva costes importantes. Alquilar equipos, infraestructura, recinto o contratar personal eleva las facturas. Por ello, es obvio que todo organizador se pregunte cómo ganar más dinero con su evento. Para conseguirlo se hace necesario implementar formas de potenciar el aumento de los ingresos.

ELEMENTOS WOW

Empecemos por algunas ideas originales para tu evento. Una vez se han dado los pasos previos de producción como la selección de la localización toca adecentarla. Los decorados y elementos de diseño son buenos recursos. Innova cuando personalices estos recursos y arriésgate con apoyo audiovisual y luces que creen ambientes únicos. Pantallas o proyecciones en tres dimensiones son sólo algunas ideas que dejarán con la boca abierta.

Un show en directo puede ser otra opción para que el asistente no se olvide de la cita que has montado. Pero es necesario ir más allá. Busca la manera de personalizar una performance, por ejemplo, con la historia de tu marca. También puedes indagar otras ideas atípicas, como artistas en mitad del público que sorprendan realizando su espectáculo.

Como hemos dicho, un evento debe conectar con su asistente y para ello puedes ofrecer alguna experiencia sensorial. Invita al público a interactuar con juegos de realidad aumentada, dales a probar tus productos o hazle partícipe de la cita. Deja volar la imaginación para que se involucren con los cinco sentidos.

Si en tu evento hay incluidas charlas o mesas redondas, encuentra la manera de que el público no se despiste. Puedes ofrecerles la opción de interactuar o hacer sugerencias a través de un dispositivo o una aplicación. Las apps son también un recurso para mantener informado al asistente.

MÁS BENEFICIOS

Pero hasta aquí sólo hemos hablado de gastar dinero. Para poder abarcar a todos los gastos que supone crear un evento original hay que asegurar beneficios. El pago a través de pulseras NFC que permita pagar sin efectivo es una de las vías. Su funcionamiento es sencillo, el asistente sólo tiene que acercar su pulsera para pagar en cualquier punto de venta.

Este sistema fomenta la compra por impulso, lo que puede hacer crecer el consumo y con él los beneficios. Pero este modelo de pago cashless proporciona algo más que comodidad para tu público, también recopila datos valiosos.

Además de monedero electrónico, la pulsera sirve también para controlar los accesos. Cruzando los datos de acceso con los de consumo se obtiene información total del desarrollo del evento. Pero ¿Es esa información útil para generar beneficios? La respuesta es sí. Con los datos podrás optimizar recursos al conocer los picos de consumo y los productos más demandados.

Asimismo, los datos son un buen argumento de venta de cara a obtener patrocinadores. Contar con patrocinadores también es una buena vía si buscas mejorar tus ingresos. Estos ayudarán a financiar tu evento pagando por publicitarse dentro de él. Además, los patrocinadores pueden estar muy interesados en los datos. Una conocida marca de bebidas estaría encantada de conocer cuál de todas sus marcas se consume más, por ejemplo.

En resumen, la originalidad, la innovación y la tecnología son los pasos para poder crear un evento eficiente. Si quieres conocer más sobre la tecnología NFC aplicada en pulseras que puede ayudarte a lanzar un evento de éxito entra en www.bracelit.es.

Fotografías: Al Porto Lounge

By |septiembre 5th, 2019|Eventos|0 Comments

About the Author: