Bracelit » Pagos electrónicos y ágiles en la Feria de Jerez

Pagos electrónicos y ágiles en la Feria de Jerez

La Feria del Caballo de Jerez es sin duda la más importante de Cádiz y una de las principales ferias de Andalucía. El ambiente es más parecido a la Feria de Abril que a otras celebraciones de la zona oriental. En Jerez los coches de caballos, jinetes y amazonas aportan una esencia especial.

Pero si algo tienen en común todas las ferias que se celebran en Andalucía es el color y la alegría. Estas dos cualidades son aportadas por las casetas, y Jerez no es una excepción. Alrededor de doscientas carpas conforman la Feria del Caballo y entre ellas podemos encontrar todo tipo de ambientes. Algunas son tradicionales, pero también se abren paso a estos eventos otras más modernas y actuales.

UNA FERIA QUE EVOLUCIONA

La Feria evoluciona con los tiempos. De hecho, hace años que la gestión de pagos y consumos en algunos recintos se aleja del dinero en efectivo. Así, es común que cuenten con ordenadores TPV, que registran todos los consumos y crean comandas. Además, en la mayoría permiten el pago con tarjeta.

Pero estos avances saben a poco. Son muchos los adelantos que experimentan el sector de la hostelería y de otros eventos no diferentes a las ferias. Aquí los nuevos sistemas de pago y control aportan grandes ventajas.

Destacan las pulseras inteligentes, que permiten a los asistentes llevar todo lo que necesitan en la muñeca. Además, con ellas los organizadores controlan todo lo que ocurre en su caseta con apenas unos clics.

Pulseras de Bracelit para la Feria del Caballo de Jerez 2019

LA AGILIDAD, UN VALOR AÑADIDO

Estos sistemas agilizan el consumo y reducen enormemente las colas, facilitando además la labor a los trabajadores. De este modo, con una aplicación similar a los TPV, los camareros pueden realizar todas sus tareas. Se reducen así enormemente las posibilidades de error y se elimina cualquier posibilidad de fraude.

Pero el dispositivo no limita sus posibilidades a los pagos, también sirve de almacén de datos. La pulsera recoge las cifras de consumo, las horas a las que se realiza y el rendimiento de los trabajadores. Números útiles para gestionar el stock y conocer las preferencias de los clientes que se acercan a las casetas.

Bracelit, la empresa andaluza de este sistema basado en pulseras NFC, estará presente en la feria jerezana. Será en las casetas del Cristo de la Viga, la Peña El Quema, COAG Cádiz, Usted Perdone y Consuelo del Pelirón donde se podrá recargar el dispositivo y pagar a golpe de pulsera.

¡Nos vemos en la feria!

About the Author: