Bracelit » Pulseras inteligentes en Ayuntamientos

Pulseras inteligentes en Ayuntamientos

Una gran parte de los municipios españoles se encuentran inmersos en un proceso continuo transformación digital. Todo ello con el fin de proveer a sus ciudadanos de herramientas que les facilite y haga más cómoda su vida diaria.

La inmensa mayoría de consistorios cuenta con una sede electrónica a la que puede acceder cualquier ciudadano desde su web oficial. Con estas plataformas, los vecinos pueden realizar distintos tipos de trámites como acceso a subvenciones o registrar peticiones.

Ayuntamientos ejemplares

En esta línea de digitalización, ayuntamientos como el de Roquetas de Mar despuntan apostando por tener un destino turístico inteligente con soluciones que van desde proporcionar servicios de realidad virtual a el uso de pulseras electrónicas para aumentar la seguridad de los menores en sus playas.

Otros, como el de Bedmar y Garcíez, en Jaén, utilizan este sistema con pulseras para gestionar recintos, como la piscina municipal. En este municipio jiennense los vecinos cuentan con una pulsera en las que introducen un bono de días, descontándose del cupo cada día que se accede a la instalación.

Además, los ciudadanos de este municipio tienen la posibilidad de consultar el programa que incluye todas las actividades culturales del pueblo tan sólo acercando la pulsera a sus smartphones.

Todas estas iniciativas sirven para hacer la vida más accesible y segura al ciudadano, dotando además al municipio de un carácter más actual donde los servicios más innovadores juegan un papel fundamental.

Aquí, es pertinente el famoso refrán, “Renovarse o morir” atribuido al filósofo y escritor Miguel de Unamuno y que se basa en la frase “El progreso consiste en renovarse”.

«Es muy cómodo, te puedes bañar con la pulsera, recargarla para entrar a la piscina y además a mis hijos los tengo más controlados.» (Vecina del municipio de Bedmar)

Otras funcionalidades

El uso del brazalete electrónico engloba otras funcionalidades entre las que destacan el fomento del comercio local. Donde los vecinos pueden recargar pulsera y pagar en los distintos establecimientos; o el control de entradas a eventos culturales como conciertos, mítines u otro tipo de acontecimiento.

Para obtener más información sobre este servicio útil de gestión y control a través de pulseras entra en bracelit.es, el sitio web de la empresa cien por cien andaluza de gran potencial y posibilidades de crecimiento y expansión en el mundo del desarrollo de las nuevas tecnologías que facilitan la vida de la gente.

¡No nos pierdas de vista si quieres estar a la última!

About the Author: