Bracelit » Ventajas de las pulseras con tecnología NFC

Ventajas de las pulseras con tecnología NFC

La tecnología avanza a velocidad vertiginosa con el objetivo de facilitar la vida de las personas. En mitad de este desarrollo, los negocios deben adaptarse a estos cambios para ofrecer mejores experiencias a sus clientes. Así, es común que empiecen a implementar elementos tecnológicos para crear valor añadido. Entre los sistemas de gestión más novedosos se encuentran los que utilizan pulseras con tecnología NFC.

La pulsera sirve de soporte para un chip que, al acercarse a un TPV, se activa. La sencillez de este dispositivo no le resta versatilidad. De hecho, son múltiples las ventajas y aplicaciones que ofrece. Esto se observa en varios sectores donde implementar este tipo de brazalete es una gran ventaja.

LA SOLUCIÓN IDEAL PARA EVENTOS DE OCIO

Eventos hay de todo tipo, sin embargo, todos coinciden en la gran labor que conlleva hacerlos realidad. Se persigue ofrecer al asistente una experiencia satisfactoria y para ello las pulseras NFC pueden ser un aliado. Si hablamos de eventos como festivales de música, el dispositivo sirve de entrada y monedero.

Esto agiliza para público tanto el acceso como el consumo dentro del recinto. Además, el brazalete es prácticamente imposible de perder, resistente al agua y a golpes. Al tiempo, los organizadores controlan el aforo para mayor seguridad y almacenan datos útiles, como cifras de consumo.

Por otro lado, en negocios como los pubs y discotecas, la aplicación de la pulsera también es un plus. La tecnología contactless ofrece una vía rápida y sencilla de pago a los clientes, lo que podría significar más ventas. Además, facilita el trabajo a los camareros, que prescinden de la caja y de dar cambios.

Pulseras NFC en congresos

Otras citas tradicionales, como las grandes ferias, pueden implementar también este tipo de sistema. La pulsera permite pagar en casetas con comodidad tras recargarla, olvidando lo de tener que sacar la cartera continuamente. Además, con ellas los caseteros controlan todo lo que ocurre en su recinto con apenas unos clics.

EVENTOS PROFESIONALES, VIAJES Y AYUNTAMIENTOS

Por su parte, los eventos profesionales también están a la orden del día. La complejidad de su organización requiere soluciones útiles y en este caso la tecnología NFC también aporta. La pulsera facilita el proceso de acreditación de los asistentes con tan sólo un TPV. También ofrece la oportunidad de controlar los accesos a servicios que puede incluir el propio evento, como el catering.

Procedimiento de lectura de la pulsera NFC con TPV

El sector MICE es diferente al de los viajes, pero en ambos la implementación de este sistema es un acierto. Destaca aquí su utilidad en los viajes con monitores para menores. Aquí se precisa control y seguridad para ofrecer tranquilidad a los padres. El dispositivo permite pasar lista de los niños en cada uno de las actividades y localizaciones. Igualmente, recoge datos de interés como la ficha médica o alergias.

La pulsera puede facilitar a ayuntamientos la gestión de recintos municipales como piscinas o instalaciones deportivas. De este modo, se facilita el acceso a los servicios a todos los vecinos a golpe de pulsera y tecnología contactless.

Con todo, estos brazaletes electrónicos son una solución que ofrece múltiples ventajas en diferentes sectores. Como hemos visto, el dispositivo permite realizar pagos en eventos y negocios y acceder a diferentes recintos o actividades. También son una herramienta de fidelización, permitiendo a quien la implemente la posibilidad de notificar a sus clientes.

La empresa Bracelit desarrolla este sistema de gestión integral para eventos, recintos y actividades del sector del ocio y el turismo. Con una pulsera y una aplicación se monitorizan todas las variables, conociendo mejor a trabajadores y asistentes. Se pueden publicitar marcas y mejorar la experiencia del usuario. Encuentra más información sobre este dispositivo revolucionario en www.bracelit.es.

About the Author: