La Feria Internacional del Turismo, FITUR, cerró el pasado domingo la edición que celebraba su 40 cumpleaños. Empresas, países, regiones y profesionales de la industria turística de todo el mundo se dieron cita en IFEMA batiendo récords de participación y asistencia. Entre todos ellos, también hubo espacio para la tecnología y su aplicación orientada a la optimización del sector turístico. Aquí, Bracelit tuvo la oportunidad de conectar con más de 150 profesionales y presentarse como la herramienta tecnológica que sus negocios necesitan.

FITUR 2020 ha superado los parámetros. Según los datos facilitados por la organización, el crecimiento de la participación profesional ascendió al 5,16% superando los 150.000 participantes. Del mismo modo, los visitantes internacionales crecieron un 6,4% y, en total, pasaron por la feria 255.000 personas. Con todo, se estima que FITUR se ha traducido en un impacto económico de más de 330 millones para la capital española.

Los diez pabellones de IFEMA, es decir, casi 70.000 m2, han aunado 918 expositores titulares; 11.040 empresas; 165 países y regiones. El porcentaje de participación internacional llegó al 56%, mientras que la presencia nacional se quedó en el 44%. Eso es sinónimo de un impulso de la internacionalización de la feria. Los números avalan que FITUR es un encuentro de referencia donde un buen aprovechamiento del networking puede convertirse en grandes oportunidades de negocio.

HUB DE EMPRESAS DE ANDALUCÍA

Andalucía Lab, centro de innovación turística, ha estado presente este año en FITUR a través de la zona HUB. Se trata de un espacio representativo del Proyecto HUB Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología, con la participación de empresas que mostraron el potencial tecnológico en Andalucía. En total fueron diecisiete las empresas que se ubicaron en este stand desde el que recibieron a todo aquel que buscaba tecnología para innovar en su negocio.

Además de Bracelit, las empresas seleccionadas para participar fueron: Ideanto; Elea Soluciones; Dreamed Restaurants; The Aroma Trace; iUrban; My Street Book; Oklocated; Movilok; CheKin; Opossum; Arvision; Sextaplanta; Pixitour; VyooTrip; ConectaTurismo y Realidad Compartida. Representantes de todas ellas informaron sobre sus productos y servicios a centenares de personas que se acercaban al espacio.

Los 17 puestos del stand de Andalucía Lab se situaron dentro del pabellón cinco, dedicado íntegramente a Andalucía. El andaluz recibió el premio a espacio más sostenible de la feria y registró, en los cinco días de feria una mayor afluencia de visitantes. De este modo, los responsables de la presencia de Andalucía en la feria internacional hacen buenas previsiones para la comercialización de la oferta andaluza gracias a los contactos mantenidos durante estas jornadas.

fotografía secundaria
imagen secundaria

BRACELIT CONECTA

El stand de Bracelit en FITUR recibió a más de 250 personas interesadas por tecnología aplicada al sector turístico que ayude a optimizar su actividad. Touroperadores; agencias de viajes; hoteleros; organizadores de eventos y demás encontraron en Bracelit una herramienta útil, versátil y novedosa. Llamaron la atención funcionalidades como su agilidad en la gestión de accesos y consumos, su posibilidad de convertirse en un identificador inteligente o su valor como elemento de control y seguridad en viajes.

También, a través de demos, pudieron comprobar la sencillez del uso del sistema y la utilidad de dispositivos como las pulseras NFC. Visualizar la funcionalidad del sistema facilita al cliente potencial entender qué se ofrece. De este modo, es más sencillo que el personal se vaya satisfecho y recuerde tu servicio en futuras necesidades. Asimismo, los visitantes visualizaron un vídeo sobre el uso de Bracelit y pudieron llevarse toda la información recopilada en un folleto informativo.

Pero no todo quedó en el stand, el equipo de Bracelit recopiló alrededor de 150 contactos desde los encuentros personalizados que ofrecieron a más de un centenar de profesionales. Encuentros en los cuáles se exploraron posibles vías de colaboración con empresarios nacionales e internacionales. Se cierra así una semana de intenso networking y conexiones con amplias posibilidades de nuevas vías de negocios ¡Gracias Andalucía Lab por elegirnos como una de las startups tecnológica con más potencial en el sector del turismo! Nos vemos en FITUR 2021.

fotografía final del blog
Fotografía cierre de blog
Foto cierre de blog