Si has escuchado hablar del RFID sabrás que es una tecnología con un gran potencial. Su combinación con wearables como pulseras convierten estos elementos en dispositivos inteligentes y almacenes digitales de datos. Esto puede, entre otras cosas, ayudar a agilizar procesos como las entradas a recintos, pero sus funcionalidades van más allá. Con esta tecnología se pueden realizar pagos sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. Es lo que se conoce como cashless payment, un valor añadido para cualquier evento o recinto de ocio.

Pagar a golpe de pulsera es un avance que puede reportar grandes beneficios. Por ello, no es casualidad que grandes festivales, ferias o salas de fiestas quieran implementarlo. Para los clientes supone un método rápido y sencillo de consumir. De otro lado, los empresarios disponen de una herramienta de recopilación de datos para analizar los KPIs de su negocio. Si todavía estás pensando de qué manera puede beneficiarte el uso de esta tecnología, aquí os dejamos algunas claves.

El consumo se incrementa. Ofrecer pagos cashless a los asistentes de un evento o a los clientes de una sala puede ayudar a incrementar las ventas. Pagar con una pulsera es tan sencillo y ágil que los usuarios se animarán a consumir. Estos pueden recargar su dispositivo en puntos habilitados o, lo que es más fácil aún, hacerlo desde su móvil con su propia tarjeta de crédito. Después de esto, sólo tendrán que preocuparse de disfrutar sin sacar la cartera a cada momento.

Se acaban las esperas innecesarias. Adiós a las colas para entrar en un recinto o para consumir en las barras. Todo se reduce al gesto de acercar la muñeca a un terminal móvil. Validar tu título de entrada o canjear el saldo de una pulsera es cuestión de segundos. De este modo no hay porque esperar a que te den cambio o a que encuentren tu nombre en un eterno listado. La experiencia del usuario mejora notablemente al eliminar las esperas innecesarias.

Más seguridad. Implementar pagos por pulsera incrementa la seguridad en varios aspectos. Primero, para  los asistentes se reduce el riesgo de perder la cartera, puesto que no necesitarán sacarla a cada rato. Esto también ayuda a disminuir las posibilidades de hurtos. De otro lado, las transacciones digitales eliminan el dinero de las cajas, por lo que es prácticamente imposible sufrir fraudes, robos o pérdidas de dinero. Además, todo esto posibilita centralizar las cajas y evitar tener una en cada punto de venta.

Analíticas detalladas. Un sistema de pagos cashless arrojará datos sobre el comportamiento de tus clientes. Qué punto de venta ha vendido más, qué producto ha sido más popular o cuáles han sido las horas punta. Estas son sólo algunas de las variables que quedarán registradas en cada transacción. El análisis de estos datos ayudará a optimizar recursos en el futuro, a adelantarte a imprevistos y a conocer mejor a los clientes. También, puede establecer un sistema de incentivos para trabajadores.

Reducción de costes en recursos humanos. La tarea de vendedores o camareros se agiliza cuando hay cashless de por medio. Su tiempo medio de atención a un cliente disminuye, lo que hace que pueda atender más pedidos. Esto puede ayudar a optimizar el número de efectivos de un equipo y sus tareas. Su trabajo se vuelve más sencillo y se evita el conteo de las cajas o la tarea lenta de tener que devolver dinero. Todo se puede pagar acercando una pulsera.

Potencia la imagen de marca. La pulsera electrónica es un elemento personalizable. Esto ofrece la posibilidad de que la empresa pueda colocar un diseño en el que aparezca su marca. De este modo, convierte el weareable también en un elemento de difusión original. Tu logo estará en la muñeca de miles de personas. Del mismo modo, al ser un elemento tecnológico, da una imagen de modernidad. Se elimina así la posibilidad de que tus clientes te vean como tintes arcaicos, la tecnología otorga valor añadido.

Bracelit es una empresa desarrolladora de un sistema de gestión que ofrece la posibilidad de realizar pagos cashless. Una solución óptima para eventos y recintos donde los asistentes pueden consumir de la manera más cómoda. Si quieres atraer a tu clientela y mejorar tus cifras entra en www.bracelit.es o contáctanos en contacto@bracelit.es y únete a la revolución de los pagos digitales.