Bracelit ha sido premiada como una de las mejores startups de Andalucía. El Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, ha dado a conocer esta semana los ganadores de sus Premios Minerva. Unos galardones que premian en cada una de sus ediciones a los mejores proyectos empresariales que forman parte de la iniciativa. Se valora así su esfuerzo y su desempeño, así como la tracción lograda durante el proceso de aceleración. Bracelit ha logrado uno de los premios por su proyección empresarial. Sporttia y Secure Kids han sido las otras dos empresas que también han ganado y EsportterCo ha sido reconocida con un accésit.

La entrega de premios pone fin a un proceso de aceleración de año que se ha desarrollado en varias fases. La empresa granadina Bracelit fue seleccionada en el año 2018 entre más de 100 empresas para incorporarse a una nueva edición del Programa Minerva. Junto a ella, 29 empresas más completaron la primera fase del proyecto de emprendimiento. El trabajo de Minerva es dar impulso a empresas de Andalucía de base tecnológica en sus primeros pasos. De este modo, su principal objetivo es el apoyo a emprendedores para que sus proyectos puedan crecer y convertirse en negocios estables. Con esta premisa, ayuda al fomento del emprendimiento con la meta de aportar densidad al tejido empresarial de la región.

Bracelit ha superado las tres fases de aceleración y fue seleccionada como uno de los diez mejores proyectos del programa. En este camino ha participado de la metodología Lean Startup y ha trabajado áreas fundamentales para cualquier empresa como son el negocio, la comunicación, las ventas o el área legal. Mentoría con expertos, talleres de formación o asesoramiento empresarial son otras de las actividades que se han llevado a cabo durante el proceso. También ha recibido apoyo en la parte de difusión de su marca en grandes eventos profesionales y de networking como el South Summit o Fitur.

MÁS QUE UNA ACELERADORA DE STARTUPS

Desde 2012, Minerva ha seleccionado más de 120 startups y ha recibido más de mil solicitudes. Así, contando la mayoría de sus ediciones, ha apoyado ya a cerca de 400 emprendedores. La tasa de supervivencia de los proyectos acelerados es superior al 80 por ciento. De hecho, siete de cada diez proyectos Minerva comercializan a día de hoy sus productos y servicios. Asimismo, la iniciativa también ha contribuido a generar y mantener más de 380 puestos de trabajo en Andalucía.

Con todo, Bracelit se ha convertido en una de las empresas con más proyección empresarial para una de las cinco mejores aceleradoras de España, según el ranking de Funcas 2019. Interreg Europe también consideró a Minerva como la mejor práctica europea en materia de emprendimiento. Del mismo modo, la aceleradora recibió el premio Enterprise 4.0 a la innovación empresarial por parte del diario Opinión de Málaga.

Fotografía principal

Fotografía: Programa Minerva

HITOS DE BRACELIT

Durante sus más de dos años en activo, Bracelit ha prestado servicio a grandes marcas como Viajes El Corte Inglés, Pernod Ricard o a eventos de renombre como el Open de España Femenino de Golf. Su producto se basa en un sistema de gestión centrado en tecnología RFID implantada en pulseras, tarjetas, lanyards o pegatinas. Estos dispositivos pasan a ser herramientas inteligentes que se leen y activan acercando un smarthphone. Del mismo modo, cuenta con un apartado de software formada por un panel de control para empresas y una webapp pensada para usuarios.

La versatilidad del sistema permite su implementación en diferentes sectores como el turismo, el ocio o los eventos. Así, de entre sus funcionalidades destacan los pagos cashless, el control de accesos, y aforos en tiempo real o la identificación para acreditaciones. La posibilidad que ofrece de automatizar procesos y optimizar negocios ha hecho del sistema Bracelit un producto interesante para varios clientes. De hecho, la empresa logró durante superar en su segundo año de vida los 100.000 euros de facturación.

Ahora, tras los éxitos conseguidos atrás, Bracelit suma el premio concedido por el Programa Minerva. Una mención que incluye un premio en metálico de 8.000 euros y la posibilidad de contar con la Junta de Andalucía como uno de los canales de difusión en todas las acciones relacionadas con empresas tecnológicas ¡Muchísimas gracias al Programa Minerva por haber estado a nuestro lado y por el reconocimiento! Nunca dejaremos de formar parte de la familia Minerva porque estamos llegando lejos, es porque caminamos a hombros de gigantes.