Puede que una de las frases más utilizadas a la hora de mirar a nuestro jefe es que nos diga la mítica frase de “el cliente siempre lleva la razón”. ¿Qué os parece cambiar un poco este rol y simplemente mejorar su experiencia?  Saber el «cómo» mejorar la experiencia a tu cliente. Evitaremos tener que escuchar esta frase.

Sabemos que tarde o temprano España, reconocido como uno de los principales países con mayor tasa de turismo, se volverá a llenar. Los hoteles volverán a tener altas ocupaciones, y estos mismos, son uno de los principales establecimientos que se han adaptado a las medidas que ha supuesto este virus. 

Hoy en día, los huéspedes tienen las expectativas bastante altas. Las experiencias que pueden vivir en cada una de las estancias es algo que debe de quedarse inmerso en la memoria, y sobre todo ahora, más que nunca. Tras un largo tiempo sin viajar lo que queremos siempre es que vuelvan, por eso que el cliente confíe en nosotros es de lo más importante.

Según Lorena G. Díaz en la Revista National GeographicLa digitalización y la sostenibilidad serán las claves en el mundo de la hostelería post Covid”.

 Bracelit añade que «lo práctico también debe de ser otro as que debe de estar en la manga de cualquiera». 

Tendencias del 2021

Es cierto que ya hay algunas tendencias marcadas en el 2021 como por ejemplo:

  • Hacer check-in y check-out sin pasar por el lobby, ello evitará colas y hará que el huésped no se impaciente.
  • Tener un trato más cercano con el cliente, en este caso tener más comunicación, hará que tu cliente sea fiel a tí.
  • Que el cliente pueda pedir lo que quiera desde su teléfono sin ninguna llamada a recepción, para evitar posibles errores en comandas.
  • Y que incluso las aglomeraciones ya no sean un problema para el huésped, porque habrá espacio y además un control de los aforos.
  • Saber todas las ofertas y servicios que el hotel tiene durante su estancia.
  • Que el cliente sepa en todo momento que el trato es más personal, es decir, que se encuentre acompañado durante su viaje, es fundamental.
Chica en un hotel

Según el Experience Radar 2012, un 74% de los huéspedes aseguran que su principal queja es el trato impersonal que han recibido durante su estancia. Pues bien, es cierto que esto ha ido mejorando poco a poco, pero siempre se puede mejorar más.

Sería bastante fácil tener un sistema totalmente práctico que mejorase tanto la experiencia del cliente como la gestión interna de un hotel. 

Bracelit, ha evolucionado con su plataforma para dar solución a todos los nuevos retos que se plantean. Gracias a Bracelit, podrás mejorar la experiencia de tu cliente de una manera más práctica. Nuestro sistema permite que no haya barreras en la comunicación, permitiendo un trato mucho más cercano,  pudiendo enviar notificaciones inteligentes para recordar a los huéspedes los diferentes servicios que ofrece el hotel u otras ofertas de interés. 

El mítico problema de la desactivación de la llave a causa de acercarla al móvil u otro dispositivo, ya no será un problema.  El sistema que tiene Bracelit no puede desactivarse mediante ningún dispositivo. Ello evitará que los huéspedes tengan que acudir otra vez a la recepción. 

Ya no habrá problemas en la gestión de comandas, ya que el huésped puede pedir desde su habitación la comida, refresco, o el servicio que desea, para así también evitar los errores que se cometen en las comandas. 

Al ser un sistema tan versátil, los principales problemas que pueden llegar a plantearse en un hotel, damos soluciones a ellos, mediante un sistema práctico, versátil y digital.