| Gracias a esta colaboración, Bracelit ampliará sus funciones y comenzará a trabajar, apoyándose en las capacidades tecnológicas y regulatorias de MOMO Group, en proyectos con entidades de relieve pertenecientes al mundo financiero, de la hostelería, del ocio, etc |

Bracelit, la empresa desarrolladora del sistema de gestión basado en tecnología NFC, y MOMO Group, especializada en el desarrollo de soluciones y servicios financieros en la Economía Digital, han llegado a un acuerdo para ampliar las funcionalidades de Bracelit y ofrecer más servicios a sus clientes. De este modo, MOMO Group ayudará a Bracelit impulsando la labor de la startup granadina.

Con este acuerdo, Bracelit crecerá gracias a gran grupo empresarial que cuenta, entre sus empresas, con una Entidad de Dinero Electrónico (SEFIDE EDE) autorizada por el Banco de España para emitir y procesar dinero electrónico, y que está asociada a grandes compañías a nivel nacional e internacional. A partir de ahora, Bracelit podrá acceder a grandes proyectos y ampliar sus funcionalidades para convertirse en una startup de referencia en ámbito de los pagos con dispositivos móviles dotados de tecnología NFC.

Socios siguiendo una misma línea

MOMO Group y Bracelit comenzarán a trabajar en proyectos conjuntos con grandes entidades pertenecientes al mundo financiero, de la hostelería, del ocio, etc. Así, Bracelit pasa de ser una pulsera con tecnología dispuesta para gestionar pagos y accesos a convertirse en un sistema de gestión integral con toda una gama de funcionalidades. Con esto último, se alza como una solución capaz de recoger y ofrecer analíticas sobre el comportamiento de los consumidores con el único fin de aumentar la rentabilidad de sus clientes.

En este sentido, la unión entre ambas entidades impulsará a Bracelit hacia la referencia en la digitalización de sectores como HORECA. Gracias a la generación de datos de comportamiento de consumo, será ofrecer experiencias de uso diferenciales, seguras y cómodas.

Sobre Bracelit

Bracelit es una startup acelerada en el Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía que ha desarrollado una nueva concepción de la gestión de eventos y espacios. Mediante identificadores electrónicos que integran tecnología NFC hace posible la identificación de los usuarios ofreciendo, entre otras funcionalidades, un método de pago sencillo y electrónico, sin dinero de por medio.

La misión es mejorar la experiencia de los consumidores agilizando el flujo de información para evitar colas o aglomeraciones. El sistema es, además, una fuente de ingresos para los negocios al permitirle controlar todas las variables del mismo y visualizar datos en tiempo real.

Sobre MOMO Group

MOMO es un grupo empresarial internacional dedicado a satisfacer las necesidades financieras de las personas y las empresas en el nuevo escenario global de economía digitalizada. Aúna el conocimiento tecnológico y financiero para desarrollar soluciones y servicios eficientes que generan oportunidades de negocio en la nueva realidad de los mercados.

 

Fue la primera entidad de dinero electrónico que ha generado pagos en España. Además, ofrece la seguridad de ser una entidad regulada por el Banco de España y tiene la capacidad operativa y la experiencia para liderar y habilitar proyectos de blockchain, pago electrónico, P2P economy, o retail entre otros, en el mercado español y, también, en centro y Sudamérica. Entre sus partners destacan Alipay, Everis, Billib, Inversis Banco, ioBuilders, Unnax, Oportunitas, Universal Pay, E&Y Spain y Apreblanc.