Aunque la tecnología NFC surgiera por allá del año 2004 de las manos de Sony, Nokia y Philips, 16 años han sido necesarios para llevar esta tecnología a su mejor momento. Actualmente, es prácticamente imposible no toparnos con situaciones en la que el NFC nos hace la vida más fácil. En este blog vamos a analizar los principales sectores que han sido revolucionados por esta tecnología y por qué para nosotros es capaz de cambiar el mundo.
Una nueva forma de pagar
La acción de pagar con efectivo venía siendo cada vez más extraña en los últimos años. Como consecuencia a la actual pandemia, el contactless se ha posicionado como la mejor opción para la gran mayoría de las personas. Tras la recomendación de la OMS por este sistema, el uso del mismo creció casi un 20%. Resultado de esto, es que más de la mitad de todas las transacciones del mundo utilizan el NFC para llevarse a cabo. Pero todo esto también afecta a las empresas. Según el informe de BCG, la industria de pagos acelerará su transformación digital por la COVID-19 para adaptarse a las nuevas tendencias.
Eventos seguros
Este sector ha sido uno de los más afectados por la situación actual. Aunque antes de esto, el NFC ya era visible en algunos eventos, ahora supone un elemento diferenciador. La necesidad de eliminar colas y aglomeraciones hace muy importantes algunas funcionalidades de esta tecnología como el control de accesos y aforos en tiempo real. Tan solo con acercar una pulsera electrónica a un lector, el asistente puede acceder al recinto. A su vez, la persona responsable tiene acceso a información en vivo sobre el número de personas que están en el espacio. Todo esto hace más fácil la adaptación ante las cambiantes necesidades sanitarias. Además, ofrece una solución rápida para el posible rastreo de positivos por la COVID-19 gracias a la capacidad de almacenamiento de datos que posee esta tecnología.
Mejor experiencia del usuario
Por si fuese poco, esta tecnología no se ha conformado con revolucionar los pagos y el mundo de los eventos. El NFC se ha convertido en una excelente herramienta de marketing para las empresas. Estas consiguen adaptar su oferta y mejorar la comunicación con los usuarios de una forma rápida y sencilla. Con las pulseras NFC es posible recopilar datos útiles como el contacto, el sexo, la fecha de nacimiento o el patrón de consumo. Estos mismos datos son métricas muy útiles para medir el impacto de una campaña de marketing, su alcance y beneficio. De igual forma, es posible enviar notificaciones, ofertas personalizadas y todo tipo de acciones que ayuden a la fidelización y mejora de la experiencia. De esta manera, la tecnología NFC se convierte en un elemento que potencia la rentabilidad, a la vez que mejora la imagen de marca.
Nuestro pilar fundamental
Sin lugar a dudas, la relevancia, aplicaciones y crecimiento son detalles por los que Bracelit usa el NFC como motor principal. Nuestro modelo de negocio se basa en la combinación de ventajas y funcionalidades de esta tecnología resumidas en una pulsera electrónica. Con esto, nuestros clientes reciben un sistema de innovación continua que les permite potenciar al máximo su negocio. Son numerosos los medios que nos posicionan como una de las empresas más destacadas en esta tecnología, lo que nos motiva a seguir mejorando.
Si quieres unirte a la revolución del NFC y lanzar tu proyecto al éxito, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y #CrecerJuntos.