Casos de éxito · 5 de octubre 2020

Contactless: La tecnología que necesita nuestro turismo para crecer de forma segura

Corren tiempos difíciles para el turismo. Una situación en la que la baja demanda en este sector, causada por la COVID-19 ha puesto en jaque a millones de personas. No era para nada extraño el contemplar hace meses carteles de sold out en hoteles, playas abarrotadas o festivales con miles de personas saltando. Estas situaciones que ahora parecen propias de otro planeta, nos encaminan a una nueva realidad a la que hemos de adaptarnos. Las medidas restrictivas para combatir la pandemia, como la limitación de aforos, uso de mascarillas y el distanciamiento social han afectado negativamente al turismo.

Sin lugar a dudas, incentivar el turismo de una forma responsable es una necesidad real a la que se tiene que enfrentar este sector para poder crecer y prosperar. Tecnologías como el Contactless, hacen posible una oferta turística segura y eficiente. Desde Bracelit, hemos adaptado nuestro sistema tecnológico para la creación de redes que fomenten la cultura y el turismo.

LOS RETOS DEL TURISMO

Ofrecer un turismo de calidad y con las medidas necesarias para frenar la propagación del virus con formatos tan analógicos como los actuales se convierte en un verdadero desafío. La situación actual hace necesaria una transformación digital donde el uso de sistemas tecnológicos es un gran aliado para enfrentar los grandes retos de este sector:

Aumentar la seguridad: Equipar a los espacios con mayor afluencia de personas con sistemas tecnológicos capaces de controlar y crear barreras a los contagios para un correcto uso de los mismos. Tener un control de accesos y aforos en tiempo real sin necesidad de contacto interpersonal es fundamental.

Mejorar la experiencia del usuario: Realizar ofertas inteligentes y brindar un servicio adaptado a la demanda pasa por la utilización de herramientas como Bracelit. Utilizar un sistema tecnológico con el que obtener datos y métricas interesantes para mejorar y adaptarse a las nuevas tendencias.

Incentivar el consumo seguro o contactless: Eliminar los elementos físicos como el efectivo, tickets o entradas. La utilización de elementos digitales como Apps o Wearables para el pago es la alternativa óptima, recomendada además por la WHO. Este método que además de reducir el contacto, incentiva el consumo gracias a la gamificación y otros métodos de fidelización de clientes.

TECNOLOGÍA PARA POTENCIAR EL TURISMO

Desde Bracelit proponemos iniciativas que permitan incentivar el consumo, conocer los intereses de los turistas y mejorar su experiencia, buen ejemplo de ello son la creación de rutas, la gestión electrónica de monederos y entradas o la puesta en marcha de redes de consumo.

Redes de consumo: Gracias a la tecnología de doble nivel compuesta por AppWeb y pulsera electrónica, ahora los comercios y turistas estarán más conectados que nunca. La integración de los espacios de interés cultural con los comercios mejora la oferta turística y ayuda a reactivar la economía local. Los negocios pueden publicar en la App de Bracelit descuentos especiales o bonos para los turistas, lo cual hace que el consumo sea incentivado por la percepción de exclusividad. Esta tecnología conecta cada vez más con las necesidades de los visitantes y ayuda a mejorar la experiencia.

Creación de rutas culturales y gastronómicas: El descubrir nuevos lugares con seguridad. Esta es la máxima para la nueva realidad a la que se enfrenta este sector. Para ello, la creación de rutas turísticas y gastronómicas deben integrar diversos espacios acondicionados y conectados entre sí a través de la tecnología NFC. Esta permite ofrecer los diversos privilegios que ofrece un emplazamiento y que este se resuma en una pulsera. El turista puede adquirir una ruta completa y que los establecimientos controlen y gestionen los accesos con un golpe de muñeca.

Monedero y entrada: Tanto para la realización de un turismo seguro como para eventos especiales el uso de pulseras permiten un consumo y acceso a los recintos de manera segura. Los wearables se recargan con saldo, ofertas o menús que los asistentes consumen acercándose a la PDA de la persona responsable.

Únete a la revolución tecnológica

Toda la innovación de Bracelit va encaminada a ofrecer un sistema que genere el valor que nuestros clientes necesitan. Diversos medios como Europa Press se han hecho eco de nuestras acciones y esfuerzo por ayudar a potenciar el sector turismo a través de esta noticia.

Si quieres unirte a la revolución tecnológica y ofrecer a tus visitantes una experiencia segura, innovadora y única, ponte en contacto con nosotros a través de contacto@bracelit.es o en www.bracelit.es.

Artículos relacionados
image
9 de enero 2023
Caribbean Lake Park
Caribbean Lake Park, es un parque acuático situado en Punta Cana, La República Dominicana que ofrece una amplia gama de actividades acuáticas. Desde wakeboard, paddle board, donut, tirolina… etc.
Seguir leyendo
image
19 de septiembre 2022
Viajes El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los viajes de negocio de los diferentes departamentos y empresas del Grupo El Corte Inglés. Hoy cuentan con una completa red de delegaciones que ofrece viajes: Vacacionales, empresas, etc. Con una experiencia de más de 40 años en activo y un lugar de reconocido prestigio en el sector, Viajes El Corte Inglés es hoy la primera agencia de viajes de España.
Seguir leyendo
image
9 de enero 2023
Caribbean Lake Park
Caribbean Lake Park, es un parque acuático situado en Punta Cana, La República Dominicana que ofrece una amplia gama de actividades acuáticas. Desde wakeboard, paddle board, donut, tirolina… etc.
Seguir leyendo
image
19 de septiembre 2022
Viajes El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los viajes de negocio de los diferentes departamentos y empresas del Grupo El Corte Inglés. Hoy cuentan con una completa red de delegaciones que ofrece viajes: Vacacionales, empresas, etc. Con una experiencia de más de 40 años en activo y un lugar de reconocido prestigio en el sector, Viajes El Corte Inglés es hoy la primera agencia de viajes de España.
Seguir leyendo