Todo lo que necesitas saber sobre las activaciones de marca. ¿Qué son y para qué se utilizan?
En numerosas ocasiones vemos cómo cada vez más se publicitan las marcas en eventos de cualquier tipo. Desde festivales de música, hasta eventos deportivos, pasando por congresos, ferias, fiestas populares, etc. Las marcas no están ahí por casualidad y en este blog vamos a descubrir cómo se activan las marcas, cuál es su finalidad y cómo lo hacemos nosotros en Bracelit.
¿Qué significa Activar una Marca y cuál es su finalidad?
Lo primero es saber bien el significado de activación de marca. Podríamos definirlo cómo la manera que tiene la marca de llegar al público, generando conciencia, emoción, interés y lealtad y como última instancia generar ventas. Pero el objetivo principal de la activación publicitaria es generar notoriedad.
La activación de marca puede ser de múltiples formas, destacamos los ejemplos más comunes como son los eventos promocionales, campañas publicitarias, patrocinios, sorteo en redes sociales, marketing de influencers, marketing de guerrilla y muchos más.
¿Cómo activamos marcas en Bracelit?
Bracelit, cómo proveedor tecnológico en eventos y negocios, trabaja en diferentes sectores y cuenta con un amplio abanico de eventos (Congresos, Festivales, Eventos deportivos, Hoteles, Parques temáticos…) Por ello, contamos con la posibilidad de realizar activaciones de marca. Le ofrecemos a la marca información de valor, como los gustos y las tendencias de los usuarios a los que está impactando y la marca se publicita en nuestros dispositivos y sistema (que impactará directamente al usuario final).
En el mundo actual, el sistema cashless se ha convertido en la herramienta perfecta para cualquier evento. Además de favorecer la activación de marca, puesto que hay múltiples formas de llegar al usuario y generar esa notoriedad de marca que hemos mencionado anteriormente. ¿Cómo es posible? Se puede llegar de manera online y offline, pero en este blog vamos a centrarnos en aquellas que se ven físicamente en el evento. Entre ellas destacamos:
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Pulseras NFC: son el dispositivo perfecto para activar la marca. Están junto al usuario final durante todo el evento, Las utilizan para las entradas y salidas de los recintos, para pagar cualquier consumición y es de las mejores opciones dónde colocar el logo de una marca.
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Puntos de recarga de Pulsera: En la mayoría de los eventos suele haber puntos de recarga, dónde se añade la marca para generar aún más confianza y a través de ellos obtienes los momentos de mayor demanda y la tendencia de los usuarios del evento.
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Boxlit (Tótems de autogestión): los cajeros de autogestión están en ciertos puntos del evento y suelen estar totalmente personalizados para impactar de manera directa y rápida al usuario, se utilizan para recargar la pulsera y consultar el saldo por lo que son recurrentes para el usuario.
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Tornos: en los macro festivales es muy común ver tornos que te dan acceso a los diferentes recintos del festival. Estos pueden ir también personalizados con la marca.
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Webapp: el usuario puede realizar una pre - recarga o una compra de bonos de su pulsera NFC antes o durante el evento. Por ello, la webapp es totalmente personalizable y el usuario verá la marca constantemente.
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Sorteos del evento en RRSS: los sorteos son muy comunes hoy en día y generan gran alcance. Esto provoca que la marca se siga viendo y genere esa confianza en el usuario final.
En Bracelit somos expertos en digitalización de eventos y negocios de cualquier tipo. Además, realizamos activaciones de marcas. Si necesitas más información sobre nosotros escríbenos a contacto@bracelit.es ¡Estaremos encantados de escuchar nuevos proyectos!