SISTEMA CASHLESS EN EL OASIS SOUND
¿En qué consistía el evento?
El festival Oasis Sound tuvo lugar el 30 de junio y 1 de julio en la Solana, Ciudad Real. Albergó a más de 4.000 personas para disfrutar de buena música, ambiente y espectáculos. Este año han estado presentes grandes artistas como La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Delaossa, Bonita, Niña Polaca y muchos más.
El festival debía agilizar y controlar gran parte de los procesos realizados dentro del recinto, por lo que la tecnología de Bracelit fue clave para lograr dichos objetivos. ¡Sigue leyendo y os contamos todo!
Mejora de la experiencia con Bracelit
Cada año, el Oasis Sound se preocupa por el bienestar de sus asistentes y se esfuerza por ofrecer servicios que se adapten a sus necesidades. Al igual que el año pasado, optaron por la implementación de la tecnología cashless.
Los promotores del festival decidieron promocionar en sus redes sociales cómo recargar una pulsera NFC. Con el objetivo de permitir que cualquier asistente pudiera agregar saldo a su pulsera antes del evento, evitando así largas colas durante el festival. Gracias a la comunicación clara y directa, se redujeron los tiempos de espera y se fomentaron las pre-recargas.
Además, puesto que el sistema cashless era el método de pago en este festival, el usuario contaba con un cartel informativo dentro del recinto sobre cómo recargar de forma sencilla la pulsera NFC.
En términos generales, gracias a la tecnología Bracelit se pudieron controlar los accesos y aforos al recinto, ofreciendo seguridad y tranquilidad entre los asistentes. Y se realizaron pagos ágiles durante todo el festival, reduciendo la tasa de robo y/o pérdidas de cartera.
En conclusión
Las pulseras cashless hicieron que el Oasis Sound sobresaliera aún más. La digitalización estuvo presente durante todo el evento, desde el minuto que compraron las entradas hasta el momento de finalización del festival.
Además, los promotores lograron supervisar en tiempo real la gestión del stock disponible, lo que les permitió tener un control preciso y ofrecer en el momento oportuno lo que más gustaba, mejorando así la satisfacción del usuario final.
Otro aspecto fundamental para la toma de decisiones y la mejora continua fue el aprovechamiento del Big Data por parte de los promotores del festival. Mediante las pulseras NFC de los asistentes, se recopilaron estadísticas sobre sus preferencias y tendencias, lo que proporcionó valiosa información para entender los gustos del público.
¡Haz que tu evento sea único! Contacta con nosotros a través de la web o enviándonos un correo a contacto@bracelit.es