Seguridad infantil en las playas de la mano de Bracelit

 

Seguridad Infantil con Bracelit: Los niños esperan todo el año el verano, así pueden olvidarse de los deberes y disfrutar del sol y sus amigos. En particular, la playa es seguramente el lugar en el que los niños son más libres y felices. La mayoría de las personas no tienen la suerte de vivir cerca de una, así que es normal que los niños tengan ilusión por ir, pero muchos de ellos no son conscientes de los riesgos que se pueden encontrar.

Aunque existan los padres más cuidadosos del mundo, es imposible eliminar del todo los riesgos que hay al viajar con niños. ¡Hay cosas que simplemente no se pueden controlar! Pero, para poder reducirlos, es muy importante planear cada momento y estar pendiente una vez pisen la arena. Muchas veces, esto conlleva un agotamiento al final del día de parte de los padres pero también demostrará que los niños habían disfrutado al máximo.

Como padres, los principales riesgos que pueden correr al llevar niños a la playa son:

  1. Riesgo de perderse: Nunca pero nunca pierdas de vista a los niños, sea dentro o fuera del agua. Ya que, un minuto pueden estar jugando en la orilla con la arena y al otro estar metidos a una profundidad.
  2. Corrientes de aguas inesperadas: Antes de escoger la playa a la cual vas a ir, recuerda verificar que tienen servicio de salvamento y vigilancia. Estas playas usualmente tienen personal que se dedica a tener información en tiempo real sobre el estado del mar. Aun así, todos hemos visto a esas personas que aunque vean las banderas en el mar, deciden entrar al agua. Si vas con niños, no los dejéis bañarse si la bandera está roja o amarilla. Seguro que hay corrientes internas fuertes y puede ser una situación muy peligrosa para todos.
  3. Arena muy caliente: Esto es especialmente delicado con niños que tienen piel sensible al calor. En las horas más calurosas del día, la arena puede llegar a ponerse a temperaturas muy altas. Esto podría provocar quemaduras a los peques que nunca son agradables.
  4. Zonas rocosas: La playa es un lugar para explorar especies y naturaleza. Las zonas rocosas son perfectas para esto ya que los animales gustan de esconderse debajo de las piedras. Sin embargo, es muy recomendable usar un calzado adecuado para evitar cortes en los pies.

Como veis, estos son unos cuantos riesgos de ir con los pequeños a la playa. Es importante reconocer que parte de la seguridad de los asistentes es responsabilidad de los ayuntamientos. Los ayuntamientos de las ciudades donde están las playas deben velar por la seguridad de las familias que buscan disfrutar un verano seguro y divertido.

Hay ciertos ayuntamientos que están buscando soluciones tecnológicas que permitan saber dónde están los niños con acceso rápido a los contactos de los padres.

Nuestro sistema hi-tech Bracelit es una solución que permite saber los contactos de los padres de manera rápida. Por medio de una pulsera que los niños llevarán puesta. No es fácil de quitar y puede mojarse sin problema alguno.

Las pulseras identificativas para niños, tienen un chip de almacenamiento de información, con todo lo necesario por si hay una emergencia. Los socorristas, protección civil, o personas que trabajen en relación con el ayuntamiento, por medio de una PDA o teléfono móvil podrán leer la información de los padres para contactarlos al instante.

En este chip que hay insertado en la pulsera, se puede almacenar todo tipo de información como: alérgenos, contacto de los padres, fotografía para identificación del niño, nombre…etc. Además, puede saberse dónde ha estado, ya que registra las coordenadas en cada momento, siempre y cuando haya habido previo un control.

Para obtener más información sobre este servicio útil de gestión y control a través de pulseras, ¡contáctanos! Somos la mejor solución para la seguridad de tus peques.

Estaremos encantados de atenderte en [email protected] y en www.bracelit.es.

¡Te esperamos!

Bracelit la mejor solucion para el verano
Solucion NFC para seguridad infantil