El Sistema Cashless Revoluciona la Industria Hotelera
Sistemas Cashless: la tendencia que está revolucionando la industria hotelera
El sistema cashless en Hoteles y Resorts es una de las soluciones de pago más modernas del mercado, que cuenta con la tecnología exclusiva y única para la industria. Además, en un entorno digitalizado como el que vivimos actualmente, los huéspedes están cada vez más acostumbrados a usar la tecnología.
El sistema cashless es más práctico y cómodo que llevar efectivo. Para los nuevos clientes de su hotel o resort los beneficios son claros: mayor seguridad, aumento de la rapidez y experiencias únicas. En este blog le contaremos cómo los sistemas cashless pueden aumentar la eficiencia y rentabilidad de su hotel o resort.
¿Qué es el sistema cashless y cómo funciona?
El sistema cashless, como su propio nombre indica, es un sistema de pago sin efectivo. Está creado para brindar mayor seguridad y comodidad a la hora de realizar cualquier transacción en los diferentes tipos de eventos (festivales, hoteles, congresos, etc.)
Los pagos son muy flexibles y se realizan a través de unas wearables o pulseras NFC. El proceso es sencillo, rápido y seguro. La pulsera cuenta con un chip integrado y se puede realizar la transacción de manera automática acercándose a diversos dispositivos electrónicos como sería una PDA que tenga el staff, un torno inteligente o los Boxlit, que son nuestros cajeros de autogestión. Es un sistema de comunicación inalámbrica, gracias a esta tecnología se podrán realizar en pocos segundos un intercambio de datos entre dispositivos.
Beneficios de utilizar sistema cashless en hoteles
Los hoteles se están digitalizando poco a poco y el hecho de que incorporen nuevas tecnologías provoca un aumento de ocupación en el mismo. La utilización del sistema cashless cuenta con múltiples beneficios, tanto para el gerente del hotel como para el huésped.
Comenzaremos hablando sobre los beneficios para el gerente del hotel:
Desde el primer momento, cuando los clientes realizan el check-in, obtenemos valiosa información sobre sus gustos y sus necesidades. Conoceremos el comportamiento del usuario: sus preferencias de consumo, productos más demandados e incluso cuáles de las actividades disponibles en el hotel son más visitadas. Todos estos datos nos serán de ayuda para reducir los costes operacionales y repartir los recursos disponibles de la mejor manera.
El control de accesos y aforos está garantizado. Las pulseras NFC facilitan toda la gestión, se encargan de registrar de manera rápida la información de cada usuario y el total de personas que están dentro del recinto. Con los sistemas cashless en hoteles, los huéspedes pueden acceder de manera automática a zonas comunes como la cafetería, sin necesidad de preguntar por el número de habitación. Un simple toque de pulsera o dispositivo permite un acceso fácil y seguro.
La fidelización es otra de las ventajas que se pueden obtener al integrar el sistema cashless. Gracias a los datos obtenidos puedes obtener una comunicación directa con el cliente y ofrecerle bonos, descuentos u ofertas a medida. En pocas palabras, la experiencia única que se llevan los clientes provoca un valor añadido al hotel y esto genera que los clientes se fidelicen.
Por otro lado contamos con grandes ventajas para los huéspedes:
Los clientes no solo buscan estar cómodos en el hotel, buscan también experiencias únicas. Gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en su hotel o resort podrás satisfacer las necesidades del cliente y ser diferente frente al resto.
La seguridad es un punto fundamental. El riesgo de fraude, pérdida de carteras o documentos importantes disminuye de manera considerable. Todo se acaba realizando a través de la pulsera NFC, por lo que las transacciones son rápidas y seguras. Además, en la plataforma podrás obtener información del consumo total durante la estancia del hotel.
Como huésped puede ver en qué zonas tiene acceso permitido y en cuál está restringido. Incluso, si el hotel cuenta con distintas actividades, puede realizar reservas con antelación. Gracias a la pulsera NFC se abrirán las puertas de manera automática y cómoda para así vivir una experiencia única e inigualable.
¿Quieres estar al tanto de las últimas tendencias en la industria hotelera y descubrir las claves del turismo del futuro? Pincha aquí y visita este blog para conocer más sobre los hoteles del futuro y cómo están evolucionando para satisfacer las necesidades de los huéspedes actuales.
Todo nuestro equipo está a su disposición para responder a todas sus preguntas, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@bracelit.es y a través de nuestra página web www.bracelit.es.