Novedades · 23 de agosto 2023

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING Y CRM EN EVENTOS

El marketing es una pieza fundamental para cualquier tipo de evento o negocio. Igualmente utilizar una buena estrategia de marketing puede hacer que tu evento llegue a ser un éxito o un aprendizaje absoluto. No importa lo bien que esté planeado, organizado y la cantidad de sorpresas que haya durante el evento, si tu audiencia no es consciente de que existe, ¿cómo podrán comprar las entradas y asistir al evento?

Si quieres descubrir por qué es fundamental el marketing y CRM en los eventos has llegado al blog adecuado. Encontrarás las formas más universales de comunicación durante la fase del evento y las ventajas de su implementación.

Estrategia de Fidelización y CRM

Marketing Estratégico en Eventos y Negocios

Cuando ya tienes organizado y planeado el evento debes preguntarte la estrategia a seguir para impactar a tu audiencia de tal forma que desee asistir al evento. Además, no olvides planificarte de la mejor manera posible. Indícate los plazos y el tiempo para cada tarea, puesto que una correcta planificación hará que tu evento sea único e inigualable.

Cabe destacar la importancia de la estrategia de marketing durante todo el evento. No es una tarea anterior al evento, sino que debe realizarse durante el propio evento y una vez finalizado. ¡Te explicamos cómo!

  • Marketing en Redes Sociales: actualmente las redes sociales son el canal orgánico por excelencia. Es una herramienta poderosa para comunicarse de manera más directa con los usuarios. Podrás publicar cualquier tipo de comunicación: promociones, venta de entradas, etc.

  • Pre - Registros: es altamente recomendado utilizar pre-registros en los eventos, puesto que gracias a ello podrás comunicarte con tu audiencia en diversos canales. Una opción para fomentar los registros pueden ser ofertas exclusivas o pases VIPs.

  • Newsletter: El envío de newsletter es una herramienta muy efectiva. Antes, durante y post evento puedes enviar comunicados con las novedades de la edición, con nuevas ofertas o incluso promociones exclusivas, haciendo que el usuario se sienta VIP.

  • Marketing de Contenido: se define como “publicar y distribuir contenido relevante, valioso y atractivo para atraer, involucrar y retener a una audiencia específica”. Esto quiere decir que debes establecer una relación de confianza y credibilidad con el usuario. Tienes muchas formas de hacerlo, entre los que destacan los blogs, infografías, podcast, etc.

  • Email Marketing: Es una herramienta muy útil y práctica. Puedes llegar a tu audiencia mediante ofertas y promociones por vía email, provocando una comunicación más directa e impactante. Además, puedes generar incentivos de cara a las próximas ediciones de tu evento.

Tablet con métricas y estadísticas

Ventajas de potenciar el Marketing en tu Evento

Cada evento posee su unicidad y singularidad, no obstante, es innegable que comparten ciertos elementos comunes. Por ende, nos complace compartir algunas de las ventajas que se derivan al fortalecer el marketing en estos casos

  • Puedes generar una rica y completa Base de Datos que te ayudará en la comunicación durante toda la duración del evento.

  • Notificaciones Push con ofertas y promociones para los asistentes del evento. Cuando haya baja demanda se puede enviar un comunicado con alguna oferta y así fomentar las consumiciones.

  • Fideliza a tus usuarios. Si se implementa la tecnología Bracelit en el evento obtendrás un informe con los gustos y tendencias de los usuarios del evento, por lo que mejorarás la toma de decisiones.

En Bracelit, gestionamos parte de la comunicación del evento. Recopilamos datos para conocer más al asistente y mejorar la toma de decisiones. Si quieres más información sobre nuestro sistema envía un correo a contacto@bracelit.es o pincha en www.bracelit.es. Y recuerda, nos adaptamos a ti.

Artículos relacionados
image
10 de mayo 2023
Festivales que no te puedes perder este 2023
Si hay algo que define a España, es su pasión por la música y la cultura. Desde las increíbles fiestas populares en las calles hasta los conciertos multitudinarios de artistas internacionales, la música está presente en cada rincón del país. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuántos festivales de música hay en España cada año? La respuesta te sorprenderá.
Seguir leyendo
image
23 de marzo 2023
La importancia del Big Data para las empresas
En el vertiginoso entorno empresarial actual, la obtención de datos es una pieza fundamental. Con la enorme cantidad de información disponible, las empresas deben disponer de las herramientas y técnicas necesarias para recopilar, analizar y dar sentido a los datos. Para así seguir siendo competitivas y tomar las decisiones adecuadas.
Seguir leyendo
image
12 de marzo 2023
Presentamos Gowtix, nuestra nueva plataforma de planes y ocio
Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán descubrir experiencias repartidas por toda España y adquirir entradas para éstas. Con Gowtix tendrás a mano los mejores planes y actividades de tu ciudad. La web cuenta ya con más de 3.000 eventos activos, y nace de la mano de Bracelit como empresa especializada en la digitalización de eventos.
Seguir leyendo
image
10 de mayo 2023
Festivales que no te puedes perder este 2023
Si hay algo que define a España, es su pasión por la música y la cultura. Desde las increíbles fiestas populares en las calles hasta los conciertos multitudinarios de artistas internacionales, la música está presente en cada rincón del país. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuántos festivales de música hay en España cada año? La respuesta te sorprenderá.
Seguir leyendo
image
23 de marzo 2023
La importancia del Big Data para las empresas
En el vertiginoso entorno empresarial actual, la obtención de datos es una pieza fundamental. Con la enorme cantidad de información disponible, las empresas deben disponer de las herramientas y técnicas necesarias para recopilar, analizar y dar sentido a los datos. Para así seguir siendo competitivas y tomar las decisiones adecuadas.
Seguir leyendo
image
12 de marzo 2023
Presentamos Gowtix, nuestra nueva plataforma de planes y ocio
Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán descubrir experiencias repartidas por toda España y adquirir entradas para éstas. Con Gowtix tendrás a mano los mejores planes y actividades de tu ciudad. La web cuenta ya con más de 3.000 eventos activos, y nace de la mano de Bracelit como empresa especializada en la digitalización de eventos.
Seguir leyendo