LA IMPORTANCIA DEL MARKETING Y CRM EN EVENTOS
El marketing es una pieza fundamental para cualquier tipo de evento o negocio. Igualmente utilizar una buena estrategia de marketing puede hacer que tu evento llegue a ser un éxito o un aprendizaje absoluto. No importa lo bien que esté planeado, organizado y la cantidad de sorpresas que haya durante el evento, si tu audiencia no es consciente de que existe, ¿cómo podrán comprar las entradas y asistir al evento?
Si quieres descubrir por qué es fundamental el marketing y CRM en los eventos has llegado al blog adecuado. Encontrarás las formas más universales de comunicación durante la fase del evento y las ventajas de su implementación.
Marketing Estratégico en Eventos y Negocios
Cuando ya tienes organizado y planeado el evento debes preguntarte la estrategia a seguir para impactar a tu audiencia de tal forma que desee asistir al evento. Además, no olvides planificarte de la mejor manera posible. Indícate los plazos y el tiempo para cada tarea, puesto que una correcta planificación hará que tu evento sea único e inigualable.
Cabe destacar la importancia de la estrategia de marketing durante todo el evento. No es una tarea anterior al evento, sino que debe realizarse durante el propio evento y una vez finalizado. ¡Te explicamos cómo!
-
Marketing en Redes Sociales: actualmente las redes sociales son el canal orgánico por excelencia. Es una herramienta poderosa para comunicarse de manera más directa con los usuarios. Podrás publicar cualquier tipo de comunicación: promociones, venta de entradas, etc.
-
Pre - Registros: es altamente recomendado utilizar pre-registros en los eventos, puesto que gracias a ello podrás comunicarte con tu audiencia en diversos canales. Una opción para fomentar los registros pueden ser ofertas exclusivas o pases VIPs.
-
Newsletter: El envío de newsletter es una herramienta muy efectiva. Antes, durante y post evento puedes enviar comunicados con las novedades de la edición, con nuevas ofertas o incluso promociones exclusivas, haciendo que el usuario se sienta VIP.
-
Marketing de Contenido: se define como “publicar y distribuir contenido relevante, valioso y atractivo para atraer, involucrar y retener a una audiencia específica”. Esto quiere decir que debes establecer una relación de confianza y credibilidad con el usuario. Tienes muchas formas de hacerlo, entre los que destacan los blogs, infografías, podcast, etc.
-
Email Marketing: Es una herramienta muy útil y práctica. Puedes llegar a tu audiencia mediante ofertas y promociones por vía email, provocando una comunicación más directa e impactante. Además, puedes generar incentivos de cara a las próximas ediciones de tu evento.
Ventajas de potenciar el Marketing en tu Evento
Cada evento posee su unicidad y singularidad, no obstante, es innegable que comparten ciertos elementos comunes. Por ende, nos complace compartir algunas de las ventajas que se derivan al fortalecer el marketing en estos casos
-
Puedes generar una rica y completa Base de Datos que te ayudará en la comunicación durante toda la duración del evento.
-
Notificaciones Push con ofertas y promociones para los asistentes del evento. Cuando haya baja demanda se puede enviar un comunicado con alguna oferta y así fomentar las consumiciones.
-
Fideliza a tus usuarios. Si se implementa la tecnología Bracelit en el evento obtendrás un informe con los gustos y tendencias de los usuarios del evento, por lo que mejorarás la toma de decisiones.
En Bracelit, gestionamos parte de la comunicación del evento. Recopilamos datos para conocer más al asistente y mejorar la toma de decisiones. Si quieres más información sobre nuestro sistema envía un correo a contacto@bracelit.es o pincha en www.bracelit.es. Y recuerda, nos adaptamos a ti.