El pasado 14 de julio de 2023 estuvimos presentes en el Veraneando Fest. Más de 7.000 personas pudieron disfrutar de música urbana y reggaeton en un entorno de lujo, puesto que fue realizado en los Alcázares, Murcia.
Los promotores del Veraneando querían obtener un mayor control en el flujo de caja dentro del recinto, por lo que la implementación del sistema cashless fue la mejor opción. ¡Si quieres saber cómo lo hicimos, sigue leyendo!
El festival Veraneando Fest buscaba una forma de pago dentro del recinto que fuese fácil y cómoda para el usuario, por ello decidieron implementar la tecnología Bracelit.
Durante el festival, las pulseras NFC desempeñaron un papel fundamental, ya que se convirtieron en una herramienta esencial para que los asistentes pudieran realizar consumos dentro del recinto. Estas pulseras no solo resultaron prácticas para los usuarios, sino que también demostraron ser efectivas para fidelizarlos, ya que se convierten en un objeto que les permite recordar la gran experiencia vivida. Gracias a este sistema se reduce la tasa de robos y/o pérdidas de cartera y se obtiene un mayor control de lo consumido.
Cabe destacar que los usuarios podían recargar saldo en sus pulseras NFC personalizadas mediante tres métodos diferentes: estaba la posibilidad de recargar la pulsera directamente con el móvil del propio usuario, mediante los cajeros de autogestión, boxlit que estaban en un punto del festival o a través del personal de staff que se encontraban en los puntos de recarga. Se dio un amplio abanico de formas para que fuese más fácil y se pudiesen evitar largas colas y tiempo perdido.
Por otro lado, para promover e incentivar las pre-recargas, se llevaron a cabo publicaciones en las redes sociales que proporcionaban instrucciones claras y sencillas sobre cómo agregar saldo a la pulsera NFC para los usuarios finales. Asimismo, dentro del recinto se colocaron carteles informativos que detallaban los distintos métodos para recargar la pulsera, ya sea a través del propio dispositivo móvil del usuario o utilizando los cajeros de autogestión, boxlits. Esta estrategia permitió lograr un mayor impacto y una comunicación más efectiva a lo largo de todo el evento.
Nuestro sistema ha superado las expectativas en el Veraneando Fest. Se ha obtenido un claro control de lo consumido en el recinto del festival, obteniendo un registro de todos los movimientos y un informe de todo lo ocurrido dentro del mismo. Mejorando la toma de decisiones año tras año.
Si quieres una demo gratuita contacta con nosotros a través de la web o enviándonos un correo a contacto@bracelit.es