En los últimos años, la tecnología ha transformado casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, y la industria de los eventos no se ha quedado atrás.
Hemos visto como en conciertos, congresos, estancias hoteleras los promotores han apostado por implementar tecnología cashless y ha cambiado la forma en que se organizan.
Uno de los avances más significativos ha sido la implementación de las pulseras NFC, una tecnología que ha revolucionado la manera en que se realizan pagos, se accede a servicios y se gestiona la seguridad y la experiencia del usuario.
Las pulseras NFC han sido clave en la evolución del cashless. Inicialmente se usaban en festivales y conciertos, pero hoy en día vemos como cada vez se implementan en multitud de eventos, ya sea, congresos, eventos deportivos, en estancias hoteleras…
El cashless Es un sistema que está transformando la economía ya que, prescinde de llevar efectivo para realizar pagos y son cada vez más frecuentes en todo el mundo. El método más común por ejemplo, sería pagar con nuestro teléfono en el supermercado. Existen multitud de ventajas de este sistema como son:
Estaspulseras funcionan a través de un chip NFC o códigos QR. Su popularidad radica en la facilidad de su uso, y es que simplemente con un gesto, puedes ahorrar múltiples acciones pesadas y generar confianza en el usuario. Simplemente tendríamos que acercar el dispositivo que contenga el chip al lector y se transmite una señal que es captada por ese lector. Con esta tecnología innovadora y fácil de usar prescindimos del pago en efectivo y lo más importante mejora la experiencia positiva del usuario.
Además de ser un medio de pago rápido y eficiente, las pulseras NFC también permiten personalizar la experiencia del usuario. Por ejemplo, los asistentes pueden pre-cargar saldo en sus pulseras para compras en el evento, acceder a beneficios exclusivos o gestionar entradas o notificaciones en su cuenta, todo a través de un único dispositivo.
En Bracelit apostamos por esta solución para favorecer al usuario en nuestros eventos, agilizando el registro y el acceso y el pago, reduciendo así las colas y aumentando la seguridad.
La tecnología NFC ya se lleva implementando varios años atrás sobre todo en conciertos y festivales. Esta tendencia por los pagos con el sistema cashless, se está expandiendo a todo tipo de eventos multitudinarios, cambiando la manera en la que se realizan.
Se ha comprobado que es un sistema que permite una mayor eficiencia, ya que integra pagos rápidos, reduce colas y además mejora el rendimiento del staff. La tecnología cashless a través de RFID o NFC, ofrece la posibilidad de experiencias personalizadas, desde que comienza el festival hasta el fin del mismo.
Por otra parte, la realidad aumentada y la inteligencia artificial están marcando un antes y un después en la forma en que se viven los eventos. La inteligencia artificial será clave en el futuro para mejorar aún más la personalización y adaptarse a las necesidades del usuario. Estas permitirán poder crear desde mapas en tiempo real hasta ofrecer horarios personalizados, además de revolucionar la forma en que experimentamos los eventos.
No solo eso, sino que la sostenibilidad será un punto clave en el desarrollo de estas nuevas tecnologías. El uso eficiente de los recursos hace que se minimicen los residuos favoreciendo al medioambiente y generando un aspecto positivo en la sociedad.
El cashless es un sistema que ha llegado para quedarse. Ha revolucionado por completo la manera en que se gestionan los eventos y cómo los asistentes interactúan con los diferentes servicios. Es una tecnología que va a seguir avanzando impulsada por la innovación tecnológica, la inteligencia artificial, contribuyendo así a una mejor experiencia del usuario y mayor rendimiento de los organizadores. Sin duda, el futuro del cashless en los eventos será cada vez más digital, accesible y eficiente.
Si deseas implementar nuestra tecnología en tu evento visita nuestro sitio web en www.bracelit.es o envíanos un email a contacto@bracelit.es