La música forma parte de nuestro ocio y su representación en directo suele ser uno de los planes más recurrentes. De esta forma, es corriente incluir en nuestras agendas conciertos y festivales como citas especiales. Los conciertos son más propios de meses fríos, mientras que es el buen tiempo el que trae a los festivales.
En cualquier caso, las dos variantes cuentan con una oferta grande y variada. Se pueden encontrar conciertos de cualquier tipo y enfocados a cualquier vertiente musical. Asimismo, los festivales han proliferado en los últimos tiempos en todos los puntos de nuestra geografía. Siendo la oferta tan enorme y variopinta, es necesario incorporar elementos de valor para buscar la diferenciación.
Tras gestionar cantidades superiores a 1M € en el pasado año, se destaca un aumento de un 12% en el consumo de los asistentes.
Uno de los puntos clave para la supervivencia de un evento es ofrecer una buena experiencia al asistente. Es por ello que entran en juego diferentes acciones para cumplir con la comodidad de los mismos. Entre ellas están, por ejemplo, facilitar el acceso o el consumo dentro del recinto o sala. La tecnología tiene mucho que decir en todo esto.
Cada vez más eventos incorporan tecnología NFC, principalmente por ser un sistema veloz, versátil y útil. La opción más operativa es incorporarla a pulseras para el público que permitan el control de accesos y pagos cashless.
Con este sistema de pulseras inteligentes para el acceso sólo es necesario acercar un lector, haciendo el proceso lo más ágil posible. Además, así se conoce de forma exacta el aforo, un elemento clave en materia de seguridad.
También se puede controlar el acceso a diferentes zonas introduciendo diferentes permisos en el dispositivo. Esto último es de utilidad para los eventos que cuentan con zonas VIP, abonos para diferentes días o promociones.
De otro lado, incorporar el sistema cashless a las pulseras permite a los usuarios utilizarlas como monedero virtual. Para consumir sólo tendrán que efectuar una recarga en taquilla y acercarse a los puntos de venta. El pago se realizará igual que el acceso, de manera rápida y sencilla a golpe de muñeca.
Pero esto no sólo beneficia al usuario, sino que el sistema genera datos de valor para la organización. De este modo, se recopila qué se ha vendido más y en qué momento, llevando un control sobre el personal de barra.
Son muchos los eventos que usan ya los brazaletes, como el Sun And Snow. El festival se celebró durante la Semana Santa en la granadina Sierra Nevada. Allí, los asistentes pudieron acceder a los recintos y consumir de una manera rápida todos los días del evento.
En definitiva, hablamos de un sistema que permite acceder, pagar, estar identificado y seguro con sólo una pulsera. Visita bracelit.es, el sitio de la empresa proveedora de esta tecnología para saber más y hacer tu evento más eficiente.