Son numerosas las ferias que se celebran cada año en Andalucía tanto en las capitales de provincia como en la mayoría de los municipios de la región. Son eventos que congregan grandes masas de personas y, por consiguiente, grandes cifras de facturación.
La preparación y puesta a punto de las ferias es un procedimiento que se extiende varios meses en el tiempo con un único propósito, dar un buen servicio a sus conciudadanos, que disfruten y se sientan a gusto.
No obstante, son miles las personas que trabajan directa o indirectamente en feria y millones los asistentes que cada año se congregan. Lo que quiere decir que por muy bien preparado que esté, existen unas fugas de rentabilidad importantes, muy difíciles de controlar y que se deben principalmente a:
Sustracciones del dinero de la caja por parte de los camareros.
Olvido en cobros hacia los clientes.
Agotamiento de stock por picos de afluencia o previsiones erróneas.
Fotocopias de tickets para consumiciones.
Estas pérdidas pueden llegar a superar el 30% según datos recogidos de caseteros repartidos en las diferentes provincias andaluzas.
Aumentar el control teniendo identificados a todos los factores que participan de nuestras ferias. En la solución de gestión avanzada que propone Bracelit la operativa es:
Los asistentes llevarán una pulsera electrónica que los identifica y que les servirá de monedero para realizar cualquier tipo de pago en el recinto.
Esta pulsera puede ser recargada tanto por el cliente mediante una aplicación web que integra una pasarela de pago como por los puntos de taquilla habilitados.
Todo el personal lleva un smartphone con una aplicación instalada en la que, cada uno con su usuario y contraseña accede a las funciones que tiene asignadas:
Taquilla: sólo puede recargar dinero, buscando centralizar la caja y que sólo tenga acceso a ella el personal de máxima confianza del casetero.
Barra: sólo puede cobrar el dinero, ofertas o promociones contenidas en la pulsera.
Seguridad: permitirán o denegarán el acceso a los clientes que entren en la caseta según tengan o no permiso.
Organización: tendrá acceso a todas las funcionalidades además de a todo lo que está pasando en su caseta.
El consumo medio por cliente aumenta hasta un 20% al utilizar cashless.
Aumento de la capacidad de decisión instantánea al tener todo lo que está pasando en la caseta al alcance de la mano. Mostrando estadísticas de facturación total, por camarero, por tramos horarios, stock servido, aforo, etc.
Este sistema ha sido utilizado por casi 100.000 personas durante 2018, datos que nos dicen que el consumo medio por persona es de 48€ y que un 10% de lo recargado no se consume por distintas razones.
Asociaciones de caseteros, feriantes, asociaciones de carnaval, ¿Necesitan algún argumento más para introducir tecnología en vuestros eventos? La rentabilidad está completamente asegurada.