La tecnología cada vez tiene más protagonismo, es un hecho que la digitalización está presente en cualquier sector. Los parques de atracciones o acuáticos se suman a dicha evolución y en este blog vamos a descubrir cómo les beneficia la tecnología RFID.
Antes de empezar, vamos a aclarar qué es la tecnología RFID. En pocas palabras, RFID son las siglas de Radio Frequency Identification (identificación por radiofrecuencia) que permite la comunicación unidireccional sin contacto. Por otro lado, encontramos las siglas NFC, o Near field Communication, que permite la comunicación bidireccional y requiere de la interacción del usuario.
¿Qué quiere decir? Gracias a esta tecnología se puede gestionar de una forma mucho más eficiente el control y entrada de los usuarios, el pago de cualquier consumición dentro del parque o incluso la comunicación con los propios asistentes. En este blog detallaremos cómo lo anteriormente mencionado se hace posible.
La forma más habitual de implantar esta tecnología en los parques de ocio es mediante el uso de “wearables”, como una pulsera. Las pulseras cashless, con la tecnología RFID incorporada, permiten a los visitantes acceder al parque, efectuar pagos y recargar la pulsera desde el propio dispositivo. Gracias a esta tecnología, se pueden mejorar fácilmente las experiencias y la gestión de los visitantes.
Un día típico en el parque empieza y termina con largas colas. Las pulseras contactless reducen el tiempo de espera, ya que son más rápidas de usar que cualquier otra alternativa. Además, permite a los visitantes realizar transacciones rápidas en restaurantes, tiendas de recuerdos y taquillas del parque.
Las pulseras tienen otras funciones además de control de acceso y de pago. El uso de pulseras RFID también puede reducir el índice de delincuencia y pérdida de artículos en el parque, ya que no es necesario llevar carteras. La pulsera le acompañará allá donde vaya y cuenta con los materiales adecuados para que resista ante cualquier circunstancia. En general, se trata de una gran innovación interesante tanto para los parques de atracciones como para los parques acuáticos.
Nuestra tecnología RFID proporcionará una mayor seguridad. Los padres y tutores pueden estar tranquilos, la pulsera cuenta con la información necesaria de cada usuario, como por ejemplo, las alergias, los datos de contacto, el nombre, alguna necesidad especial, etc.
Los niños adquirirán una sensación de independencia al tener sus propias pulseras para acceder al parque y realizar compras. Por supuesto, existe la opción de establecer controles de seguridad, como límites de gasto o acceso restringido. En caso de que se pierda algún niño u objetos por el parque, el personal puede enviar notificaciones “push” para alertar a los tutores o propietarios del objeto o menor perdido y tener conocimiento sobre la zona donde se encuentra el menor.
Nuestra tecnología facilita la recopilación de datos inteligentes y la obtención de información sobre el parque. La dirección del parque puede obtener información sobre el estado actual del parque como por ejemplo los tiempos de espera en las atracciones y los asistentes en tiempo real.
Cabe mencionar que esta tecnología abre las puertas a nuevas experiencias interactivas en el parque que antes no existían. Walt Disney World, Disneyland y Universal Studios Tapu Tapu son sólo algunos ejemplos de parques que ya han incorporado la tecnología RFID en sus instalaciones.
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